Tras el pedido de renuncia a su Gabinete, Orozco confirmó la salida de un funcionario clave en la gestión de Las Heras

Se trata de Fabián Tello, secretario de la Intendencia que dejará su puesto para trabajar en su precandidatura a la intendencia. De parte del jefe comunal, su apuesta será Martín Bustos, actual presidente del Concejo Deliberante.

Daniel Orozco y Fabián Tello. Mariana Villa / Los Andes.
Daniel Orozco y Fabián Tello. Mariana Villa / Los Andes.

Finalmente hubo cambios en el departamento de Las Heras. El intendente Daniel Orozco, que había pedido la semana pasada la renuncia a todo su gabinete en un panorama de internas y especulaciones, realizó este fin de semana una reestructuración de su gabinete y le pidió la salida a Fabián “el oso” Tello, secretario de la Intendencia y que supo ser su mano derecha durante 7 años en su gestión al frente del departamento.

Los motivos son varios, pero principalmente tienen que ver con las elecciones. Tello, hoy distanciado de Orozco, no bajó de sus aspiraciones para ser el precandidato a intendente, tal como se lo solicitó el jefe comunal, por lo que todo precipitó en su salida de su cargo.

“Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Somos todos grandes. Yo cuando estuve en campaña venía de la parte profesional. Trabajaba en mi consultorio y luego atendía la parte política”, expresó a Los Andes Orozco.

El Intendente agregó que esto “no es una cuestión electoralista, sino que los cambios lo teníamos pensado hace un mes y medio atrás. Queremos una intendencia modernizada para los vecinos”.

No obstante, tanto el Intendente como Tello expresaron que limaron asperezas y que la salida fue “en buenos términos”. De hecho, Tello hoy sigue en su puesto en Las Heras, y lo mantendrá hasta el 31 de marzo.

La salida de Tello del gabinete, más allá que sea decorosa, da por hecho que la relación está quebrada. Las internas dentro del municipio desde hace varios meses pasaron a mayores y el desgaste fue in crescendo.

Los Andes también dialogó con Tello: “Voy a ser precandidato a Intendente, me queda todo este tiempo para enfocarme en la campaña”. El funcionario está alineado políticamente con Julio Cobos, diputado nacional que supo ser el “mentor” de Orozco, pero que cortó relaciones con el Intendente tras el pedido de renuncia que éste le solicitó a Mauricio Ginestar, exsecretario del Concejo Deliberante de la comuna norteña y que además es yerno de Cobos.

Además expresó que su salida fue “consensuada”. “Creo que fue lo mejor para descomprimir y para seguir con esta reestructuración. Voy a dedicarme a la campaña. Fue de mutuo acuerdo”, mencionó.

Por el lado del oficialismo, es sabido que Orozco en los últimos días dejó de lado las aspiraciones de la secretaria de Gobierno, Janina Ortíz, quien además es su pareja; así como también la de Francisco Lo Presti, secretario de Obras Públicas, para centrarse en Martín Bustos, actual presidente del Concejo Deliberante.

“La gente no piensa en terminos electorales, sí lo hace en la gestión, pero no está preocupada por las candidaturas. La gestión debe ser una”, acotó Orozco, quien ratificó que su único precandidato y con quien caminará las calles de Las Heras será Martín Bustos.

Nueva secretaría

Por otro lado, el Intendente, en el tren de la reestructuración de su gabinete, anunció que creará una nueva secretaría de Modernización, en la que concentrará todo lo relacionado a nuevas tecnologías, energías renovables e industria del conocimiento, cuyo titular será el dirigente del Pro, Matías Mostaccio; quien se desempeñaba como director de Licencias de Conducir.

“Es una estructura nueva pensada en mayor eficacia y eficiencia. Estamos tratando de que Las Heras siga en su senda de pensar en el siglo XXI, es una reestructuración en base a las necesidades de la población”, señaló Orozco.

En este sentido, manifestó que las nuevas tecnologías y todo lo relacionado a la industria del conocimiento “es esencial”, pensando sobre todo en las “nuevas inversiones por venir y en el ámbito de la producción”.

Sobre Mostaccio, comentó que es una persona “que nos ha acompañado durante los 7 años y medio, es muy capaz. Era la persona indicada y no miré de qué partido político era, sino que cuando lo he pedido algo lo ha hecho muy bien. Está de acuerdo con estas nuevas tecnologías, con esta industria del conocimiento”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA