Suspendieron temporalmente el pago de una de las dos pensiones vitalicias a Cristina Fernández

La justicia hizo lugar a la apelación de Anses y de un grupo de legisladores de la oposición. La decisión la tomó el mismo juez que le había dado el beneficio.

Cristina Fernández en el Congreso de la Nación
Cristina Fernández en el Congreso de la Nación

La justicia federal en la Seguridad Social suspendió el pago de una de las dos pensiones vitalicias para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de dar curso a las apelaciones presentadas contra la sentencia de diciembre que le permitía cobrar la que le corresponde por expresidenta y la de Néstor Kirchner, en carácter de viuda del expresidente. Además iba a percibirlas de forma vitalicia, con intereses retroactivos y sin pagar el Impuesto a las Ganancias.

Según lo publica La Nación, el magistrado resolvió conceder “libremente” tanto el recurso de apelación presentado por la Anses, como también las dos presentaciones hechas por diputados, que pidieron intervenir voluntariamente en el conflicto en calidad de “terceros”.

“El recurso de apelación concedido libremente suspende el efecto de la sentencia, porque el concepto es que solamente se puede hacer efectiva una vez que tenga revisión; ahora, entonces, se debe elevar el expediente la cámara para que convoque a las partes a presentar sus expresiones de agravio y así se puedan resolver los recursos”, detalló a dicho medio el abogado Osvaldo Gozaini, experto en materia procesal.

Las apelaciones fueron presentadas por la Anses y por un grupo de legisladores opositores, entre los que figuran Alfredo Cornejo, presidente de la UCR; Alejandro Cacace, vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, y los diputados Graciela Ocaña y Alberto Asseff, entre otros.

La decisión la tomó Ezequiel Pérez Nami, juez subrogante en el tribunal federal número 10 de la Seguridad Social, el mismo magistrado que había fallado a favor de Cristina en diciembre. Así, hasta tanto la Cámara Nacional de la Seguridad Social tome una resolución definitiva, Fernández de Kirchner cobrará una sola pensión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA