domingo 20 de junio de2021

Suárez ratificó las clases presenciales y analiza  adelantar las vacaciones
Rodolfo Suarez aseguró que las clases seguirán en forma presencial. Foto: Orlando Pelichotti
Política

Suárez ratificó las clases presenciales y analiza adelantar las vacaciones

El gobernador visitó el Polideportivo N°3 de Godoy Cruz y aprovechó para dejar en claro que las clases no se suspenden y habló de las medidas que podrían anunciarse.

Suárez ratificó las clases presenciales y analiza  adelantar las vacaciones
Rodolfo Suarez aseguró que las clases seguirán en forma presencial. Foto: Orlando Pelichotti

“El Gobierno de la provincia de Mendoza, con distintos funcionarios, hemos manifestado que entendemos que hoy el virus está en todos lados. De eso se trata cuando es una pandemia, pero no vemos que la escuela sea un lugar de ultracontagio”, indicó el gobernador Rodolfo Suárez en diálogo con la prensa.

El mandatario provincial, junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, recorrieron el centro de vacunación contra el COVID-19 en el Polideportivo N°3 Padre Jorge Contreras.

Suárez apuntó a los contagios en “reuniones masivas, de mucha gente que se hacen en horarios nocturnos por general. Son festejos, donde la gente se desinhibe y deja de lado el cumplimiento de las normas básicas que son el uso de barbijo, el distanciamiento”.

“Mantener la presencialidad de los chicos en la escuela, no lo decimos nosotros sino la OMS, la Asociación Argentina de Pediatría, que es fundamental para la salud psíquica de los chicos, pero también para un país, para tener crecimiento”, sostuvo.

¿Se adelantan las vacaciones de invierno?

Es algo que no se descarta en el Gobierno provincial porque “hay cientos de posibilidades porque esto es ágil”, dijo Suárez.

“Toda posibilidad existe, se pueden adelantar las vacaciones, no hay manual preescrito para esto. Siempre evaluamos nuevas restricciones, pero en este momento estamos evaluando las actuales”, indicó al tiempo que destacó el “amesetamiento” con una “pequeña caída en los casos”, pero que esto ”no significa para la gente que debe haber relajo. Al contrario, hay que cuidarse muy mucho más”.

El Gobernador insistió también en los controles sobre las restricciones vigentes. “En eso trabajamos con los intendentes, la Policía, las intendencias que tienen preventores o auxiliares. Estamos todos trabajando en la prevención nocturna. Sí tengo que decir que la situación es diferente al año pasado, hay mucho más cumplimiento”, rescató.

El caso Bento y los superpoderes de Alberto

Consultado por el escándalo que envuelve al juez federal Walter Bento, Suárez evitó opinar pero no escondió su preocupación con “todo lo que haga a la institucionalidad y las sospechas que pueda haber sobre una institución”.

“No es bueno, obviamente que donde hay instancia judicial la política se tiene que callar y es la Justicia la que tiene que hablar. Sin lugar a dudas que como mendocino y argentino no me gusta”, consideró.

También se mostró preocupado por la ley que se vota en el Congreso, en donde la oposición denuncia “superpoderes” para el Poder Ejecutivo. “Es una copia del DNU anterior con el agregado del artículo 76 que delega poderes legislativos al presidente de la Nación”, avisó.

“El presidente de la Nación tiene dos facultares legislativas, una es con los DNU y otra con la delegación. Pero eso no cambia el fondo de la cuestión, sobre todo con el fallo de la Corte. Uno de los votos del fallos dice que las facultades en cuanto a lo que ocurrió, no alterar por ley, DNU o por delegación legislativa que haga el Congreso al presidente”, explicó Suárez.

En ese sentido, criticó que “el planteo sigue siendo el mismo, sigue siendo el mismo. No estoy de acuerdo con que eso se pueda legislar en estos momentos, además por la dinámica de lo que les digo, algún trasfondo político veo”.

“Casualmente el trasfondo político que veo tiene que ver con los errores que marcaba, esas estrictas cuarentenas que se tomaron cuando no había que tomarlas. No hay consenso o tolerancia de la gente cuando había que mantenerla encerrada cuando no era así”, aseveró.