Suárez: “El Estado Nacional es el que tiene que comprar las vacunas”

El gobernador estuvo en la presentación de la nueva línea de vinos de Familia Bianchi y habló sobre la vacunación en Mendoza.

Rodolfo Suárez en Bodega Bianchi en Tunuyán.
Rodolfo Suárez en Bodega Bianchi en Tunuyán.

El gobernador Rodolfo Suarez participó de la presentación de “Bianchi IV Generación”, la nueva línea de vinos de Familia Bianchi en Tunuyán. Con el atardecer cayendo sobre los viñedos el mandatario provincial habló de los vinos, el trabajo y otros temas, como la vacunación.

Con respecto a los reclamos por el bajo porcentaje de vacunados respecto a la cantidad de dosis que hay en Mendoza, Suárez dijo: “La vacunación no viene lenta. Lo lento tiene que ver con la responsabilidad y la calidad. Ahora hemos acelerado y estamos midiendo y estudiando con el ritmo de vacunas en el país. Si va a llegar la segunda dosis, el mercado es muy amplio. Son temas complejos. En Mendoza en una semana terminamos de aplicar las dosis que tenemos”.

“Yo pienso que hoy las vacunas son un bien escaso para la necesidad que hay en el mundo. No es lo mismo la situación de las provincias. Yo creo que es el Estado Nacional quien tiene que comprar las vacunas porque tiene mejor poder de negociación, tiene los fondos. Es lo mismo que pasó con los respiradores. Suministrar las vacunas es responsabilidad de la Nación, no de las provincias”, agregó y se diferenció del pedido del diputado nacional Alfredo Cornejo.

Con respecto al vino y los vinos, el gobernador elogió a las bodegas, en especial a los anfitriones del evento. “Bianchi es una familia emblemática de la provincia, ejemplo, son 92 años haciendo vino y generando empleo genuino. Como vengo repitiendo en muchos lugares nosotros tenemos una marca Mendoza que la hace la familia Bianchi, la hacen tantas familias a lo largo de la historia que transforman las bellezas naturales y le agregan las industrias. La verdad que es una simbiosis espectacular que los mendocinos hemos podido conocer a raíz de la pandemia porque eran lugares pensados para el turismo extranjero”, dijo.

“Ahora vas a Buenos Aires y hablan de Mendoza, qué pasa en Mendoza, Mendoza es distinta donde las cosas funcionan, los hoteles cinco estrellas están abiertos, el turismo no paró, no cerramos y las cosas están funcionando”, añadió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA