Suárez dijo que es “un error” que la Nación delegue en las provincias las restricciones y pidió que convoquen a una reunión

El mandatario estuvo en San Rafael, donde inauguró la ampliación del hospital Schestakow. Allí, opinó contra el pedido del Presidente a los gobernadores.

Rodolfo Suárez en la inauguración hospital Schestakow en San Rafael
Rodolfo Suárez en la inauguración hospital Schestakow en San Rafael

El gobernador Rodolfo Suárez consideró hoy que es un error del Gobierno nacional dejar en manos de las provincias el endurecimiento de las restricciones y pidió que los convoquen a los mandatarios provinciales a una reunión.

Durante la inauguración de la remodelación y ampliación del hospital Schestakow en San Rafael, Suárez sostuvo que ”ahora dicen que la decisión va a ser de cada uno de los intendentes y los gobernadores en cuanto a las medidas que hay que tomar” y detrás agregó, “creo que es un error en este momento, el Presidente (Alberto Fernández) debería convocar a los gobernadores para que sea una decisión en todo el país porque tarde o temprano el virus termina llegando a todos lados”.

Rodolfo Suarez inauguró la ampliación del hospital Schestakow en San Rafael
Rodolfo Suarez inauguró la ampliación del hospital Schestakow en San Rafael

También cuestionó que “primero no podíamos comprar vacunas ni respiradores” y ahora, “podemos comprar vacunas que no hay en el mercado”, lanzó el mandatario mendocino.

Según explicó Suarez, hizo “innumerables gestiones con los laboratorio y ellos expresaron que no negocian con privados ni estados provinciales”.

El diputado nacional Alfredo Cornejo también llegó hasta San Rafael y participó del acto inaugural, ya que durante su gobernación comenzaron las obras en el hospital sureño. En diálogo con los medios, fue altamente crítico con el presidente Alberto Fernández.

“Antes era un rédito cerrar porque la gente tenía mucho miedo y el gobierno metía más miedo, ahora como no es rédito cerrar, le transfieren el problema a las provincias”.

“Es un nuevo error del Gobierno Nacional tirarle todo a las provincias”, sentenció Cornejo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA