Suárez confirmó que se harán obras que estaban postergadas: cuáles son

El Gobernador anunció la construcción del Ecoparque, el circuito Papagayos y el llamado a licitación del acueducto Monte Comán-La Horqueta.

En la foto estaciones del MetroTranvía de Pasajeros Foto: Orlando Pelichotti
En la foto estaciones del MetroTranvía de Pasajeros Foto: Orlando Pelichotti

Durante el discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias, en la Legislatura provincial, además del balance de gestión el gobernador Rodolfo Suárez confirmó obras. Por un lado el inicio de algunos proyectos en el oeste con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el otro, el de una postergada obra en el sur provincial.

“Hemos conseguido firmar el convenio para que este año arranquemos con las obras en la Ruta 99. Esta obra se conectará con la Avenida Perón de Godoy Cruz y luego con la Ruta 82 de Luján, permitiendo un recorrido excepcional por todo el piedemonte mendocino, para que lo disfruten tanto los vecinos como los turistas”, aseguró el mandatario provincial.

Por otro lado, Suárez indicó que “este año comenzaremos a ejecutar la obra Proyecto Multimodal Cerro de la Gloria y Ecoparque, que contempla la construcción de cinco edificios emplazados en laderas del Cerro, para generar un espacio sustentable con instalaciones recreativas, educativas y multifuncionales”.

“Próximamente licitaremos la obra del acueducto Monte Comán-La Horqueta, que mejorará el abastecimiento de casi 435.000 hectáreas, que cubrirán 85 explotaciones ganaderas, generando disminución de costos de mantenimiento de aguadas y molinos” aseveró el gobernador con relación a una obra que quedó envuelta por la polémica luego de que el BID decidiera retirar el financiamiento.

Con respecto al Metrotranvía, durante este año arrancará “el proceso de licitación para la construcción de dos etapas consecutivas en la extensión del Metrotranvía, al Norte, desde la estación Avellaneda en Las Heras hasta el Aeropuerto, y al Sur, desde la calle Beltrán de Godoy Cruz hasta calle Pueyrredón de Luján de Cuyo”, reveló Suárez.

El proyecto permitirá sumar “más de 20 kilómetros nuevos de recorrido, duplicando los 19 kilómetros actuales”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA