Stevanato convocó al diálogo, al acuerdo y a la responsabilidad

El intendente Matías Stevanato habla en el acto oficial por el 164 aniversario de la creación de Maipú. En primera fila están Adolfo y Alejandro Bermejo.
El intendente Matías Stevanato habla en el acto oficial por el 164 aniversario de la creación de Maipú. En primera fila están Adolfo y Alejandro Bermejo.

Sin mencionar la interna del Frente de Todos, desatada tanto a nivel nacional, como provincial, el intendente de Maipú insistió en mostrarse por encima de las divisiones del espacio.

En medio de la interna desatada en el Frente de Todos, el intendente Matías Stevanato, pidió diálogo, acuerdo y responsabilidad. Lo hizo en un discurso ofrecido durante el acto oficial por el 164 aniversario de creación del departamento de Maipú.

No es la primera vez que busca diferenciarse en medio de la interna: a mediados de abril, días después del lanzamiento de un espacio interno no kirchnerista en Mendoza, Stevanato habló del “peronismo del centro”, que “algunos llaman perogansos”.

En el acto Stevanato comenzó diciendo que “estamos viviendo momentos complejos, tanto en nuestro país como también en gran parte del mundo. Pensando y tomando el ejemplo de los padres fundadores de nuestro departamento, al igual que de todos los hombre y mujeres que en el pasado construyeron los cimientos de esta patria, quiero compartirles un mensaje que vengo pensando desde hace un tiempo”.

Luego, el intendente destacó: “Pienso y creo que es tiempo de dar más. Pero este dar no es tan solo un verbo, con todo lo que esta acción significa. Dar es una palabra que para mi está compuesta por tres conceptos muy importantes para estos tiempos: diálogo, acuerdo y responsabilidad. Sobre estos tres pilares, es que quiero invitar a toda la dirigencia, tanto política, como a la dirigencia de todos los sectores, a que construyamos desde este presente, con orgullo y honrando nuestro pasado, el mejor futuro para nuestros niños y jóvenes”.

El acto se desarrolló el sábado en el Solar Histórico Casa de Ozamis, una edificación construida a principios del 1.800. Más de 100 personas estuvieron presentes, además de los ex intendentes y hoy legisladores, Adolfo y Alejandro Bermejo, concejales de diferentes bancas que integran el Concejo Deliberante, funcionarios municipales, al igual que autoridades y representantes de las principales asociaciones y organizaciones departamentales.

También, asistió como invitado especial, Sebastián Torrico, destacado arquero del Club San Lorenzo de Almagro y presidente de FADEP (Fundación Amigos por el Deporte).

Por último, Stevanato anticipó que en las próximas semanas el municipio presentará la Libreta de Valores, un programa que apunta a que los chicos y adolescentes maipucinos realicen acciones que estimulen la solidaridad, la lectura, el deporte y el cuidado del ambiente.

La historia del departamento de Maipú se inició el 14 de mayo de 1858. Fue el gobernador de la provincia de Mendoza, Juan Cornelio Moyano, quien emitió el decreto fundacional del departamento, nombrando a Juan de la Cruz Videla como el primer subdelegado, dividiendo el terreno en 3 distritos y 11 cuarteles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA