26 de marzo de 2025 - 08:55

Seguridad comprará 20 motos y dos cuatriciclos para seguir reforzando el equipamiento de la Policía

El Ministerio de Seguridad sostiene que la inversión en bienes de capital es la más alta de los últimos diez años.

El Gobierno provincial informó a través del Boletín Oficial que llamó a licitación para adquirir motocicletas y cuatriciclos para la Policía, con el objetivo de mejorar el equipamiento del área de seguridad.

A través de este proceso, el Ministerio de Seguridad incorporará diez motos de alta cilindrada con equipamiento para la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), diez motos de alta cilindrada para la Policía Vial y dos cuatriciclos equipados para la UMAR, dependiente de la Dirección General de Policías.

Estas unidades, según Seguridad, "permitirán optimizar las tareas de patrullaje y prevención en distintos puntos estratégicos de la provincia, mejorando así la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y garantizando una mayor cobertura territorial".

Inversión en Seguridad

Esta licitación se enmarca en la pauta presupuestaria 2025 del Ministerio de Seguridad, que apunta a mejorar el equipamiento y tecnología de la Policía. "La inversión en bienes de capital de este año alcanza su nivel más alto en la última década", remarcan en el Gobierno.

Y agregan: "El fortalecimiento del equipamiento forma parte de un plan integral de mejoras que viene desarrollando el ministerio, el cual incluye la adquisición de tecnología avanzada para la prevención y el combate del delito, y la optimización de los recursos disponibles. Con esta nueva compra se busca garantizar que los efectivos policiales cuenten con los medios adecuados para desempeñar sus funciones con mayor eficacia y seguridad".

En febrero Los Andes informó que el Ministerio de Seguridad y Justicia había salido a la compra de equipamiento durante el primer mes del año. Un raid de anuncios marcaba que se insumieron cerca de $20.000 millones, más de la mitad de lo presupuestado en bienes de capital.

En concreto, hasta el mes pasado, las compras licitadas tenían asignados $16.830 millones, el 76% de los $22.208 millones que se prevé destinar este año para equipamiento de la Policía.

LAS MAS LEIDAS