Rodríguez Larreta rechazó una ruptura: “La unidad del PRO y de JxC está más garantizada que nunca”

El jefe de Gobierno porteño evitó hablar de Macri, quien había expresado su “profunda desilusión” por la elección concurrente en CABA.

Horacio Rodríguez Larreta -  Foto Federico López Claro
Horacio Rodríguez Larreta - Foto Federico López Claro

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, defendió este martes su decisión de convocar a “elecciones concurrentes” en la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de la resistencia de dirigentes del PRO como Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y envió un mensaje de “unidad” en Juntos por el Cambio.

Larreta había anunciado el lunes que las elecciones porteñas serán “concurrentes” con las elecciones nacionales (el mismo día, pero con sistema de votación diferente), lo cual generó críticas y desilusión dentro de su partido y de la alianza. Rodríguez Larreta reafirmó horas más tarde su decisión, evitando responder a los cuestionamientos.

“En la Ciudad de Buenos Aires el Código Electoral es muy claro: se vota con boleta única”, enfatizó durante un acto en Parque Patricios.

En respuesta a las críticas de dirigentes del PRO como Macri, Bullrich y María Eugenia Vidal, Rodríguez Larreta destacó que la boleta única es un valor y una bandera propuesta por todos los integrantes del PRO y Juntos por el Cambio, y que su decisión busca la transparencia y poner fin a la lista sábana.

“Es una ley que implementa en la Ciudad un valor, una bandera que venimos proponiendo todos los integrantes del PRO y de JxC, que es la boleta única”, declaró.

Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich (Foto archivo)
Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich (Foto archivo)

Al ser consultado sobre su reunión con Jorge Macri, quien busca postularse como alcalde con el respaldo de su primo Mauricio, Rodríguez Larreta se limitó a decir que fue un encuentro dentro del marco institucional en su carácter de ministro de Gobierno porteño. También destacó que la unidad del PRO y Juntos por el Cambio está garantizada, y que no participará en discusiones internas ni criticará a otros miembros de JxC.

“No participo de discusiones internas. Puede haber diferencias pero la unidad del PRO y JxC está más que garantizada”, subrayó Larreta. Y agregó: “No me van a escuchar criticando a otro miembro de JxC, si hay diferencias, las discutimos, pero es una decisión que tomo como Jefe de Gobierno de la Ciudad”.

En cuanto a si su decisión beneficia a Martín Lousteau, Rodríguez Larreta afirmó que no hay favorecidos y que todos pueden participar en las PASO porteñas. Insistió en que la implementación de elecciones concurrentes busca la igualdad de condiciones y la transparencia, y que dentro del PRO trabajarán para tener un buen candidato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA