Rodríguez Larreta: “Más importante que una reunión es tener un plan económico”

El dirigente porteño del PRO cuestionó al Gobierno nacional y su estrategia de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El jefe de Gobierno porteño confirmó que nunca hubo una invitación formal a debatir este martes sobre la estrategia de negociación de Nación con el FMI.
El jefe de Gobierno porteño confirmó que nunca hubo una invitación formal a debatir este martes sobre la estrategia de negociación de Nación con el FMI.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó este martes la estrategia de negociación que la Casa Rosada desarrolla con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que más importante que una reunión con la oposición es que la gestión de Alberto Fernández tenga “un plan económico para que la argentina se desarrolle y genere trabajo”.

Rodríguez Larreta se refirió así al encuentro que Juntos por el Cambio esperaba tener con el ministro de Economía, Martín Guzmán, pero para el cual nunca hubo una convocatoria formal, según admiten desde ambos lados de la grieta política.

“El Gobierno no nos convocó, estaba previsto pero no se hizo oficial. Nosotros los gobernadores y los jefes de bloque estábamos con toda la predisposición”, respondió Rodríguez Larreta al ser consultado. Y afirmó: “Acá más importante que una reunión es tener un plan económico”.

Para el dirigente porteño, “lo más preocupante es que la Argentina no tiene un plan que nos diga: cómo vamos a crecer; cómo vamos a generar trabajo, bienestar y prosperidad para todos; cómo vamos a tener un desarrollo más federal, más parejo en todo el país, cómo aumentar las exportaciones”.

Y agregó: “Falta un plan económico dentro del cual se enmarque la negociación con el Fondo y que ésta no sea una medida aislada. El plan tiene que ser mucho más integral, a largo plazo, que nos diga y nos muestre cómo la Argentina va a desarrollarse y generar trabajo. Eso es lo importante, más allá de una reunión”.

Las declaraciones fueron durante una recorrida a un nuevo vacunatorio instalado en una escuela pública del barrio porteño de Núñez, donde Larreta dio detalles sobre la situación sanitaria y las medidas que está tomando su gobierno para acelerar el plan de inmunización y para minimizar los contagios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA