Rodríguez Larreta defendió a Patricia Bullrich tras la acusación de Cristina Kirchner: “Basta de teorías conspirativas”

La vicepresidenta acusó a la titular del Pro de haber “encubierto” el atentado que sufrió el año pasado y el jefe de gobierno porteño pidió “no meter la política en las investigaciones judiciales”.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló esta mañana sobre la acusación de Cristina Kirchner contra Patricia Bullrich, en la que la vicepresidenta habló de “encubrimiento” en el atentado que sufrió en la puerta de su departamento en septiembre pasado.

La exmandataria nacional acusó a la titular del Pro (ahora de licencia por la campaña) de estar involucrada al compartir una publicación de un legislador brasileño que la señala como partícipe “en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave”.

Basta de teorías conspirativas, que investigue la Justicia a fondo, no meter la política en las investigaciones judiciales. Si hay algo que investigar, que investigue la Justicia, pero no entremos en estas teorías conspirativas, acusaciones, echarle la culpa al otro”, enfatizó Larreta en defensa de su competidora en las PASO.

Cristina Kirchner había retuiteado el lunes un posteo del diputado de Brasil Alencar Santana Braga (PT), en el que decía: “La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!”.

La titular del Senado cerró su mensaje planteando que “resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política” sobre ella, “sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”.

Interna en Juntos por el Cambio

Por otro lado, Rodríguez Larreta aseguró que “la unidad” del principal espacio opositor “está fuera de discusión” tras un cruce de Martín Lousteau contra el expresidente Mauricio Macri por haber tildado de provincia feudal a Jujuy.

“La unidad de Juntos está fuera de discusión, no hay ningún riesgo, de hecho estuvimos muchos de los dirigentes acompañando a Gerardo Morales en Jujuy. Hoy voy a estar acompañando a Luis juez en su lanzamiento de campaña Estamos todos juntos, muy unidos”, sostuvo Rodríguez Larreta este lunes tras inaugurar una obra.

Y siguió: “Así es como ganamos en la provincia de Jujuy, hicimos una muy buena elección en La Rioja el otro día, en Misiones también, estamos trabajando muy unidos, fuera de discusión”.

Así respondió el precandidato a presidente cuando le consultaron por las recientes declaraciones de Lousteau en las que el senador radical y aspirante a jefe de Gobierno porteño cruzó a Macri y le pidió que no contribuya a “lesionar Juntos por el Cambio”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA