Rodolfo Suarez habló de la Reina “blue” de Guaymallén: “Me parece que tienen que participar todos los departamentos”

Julieta Lonigro fue elegida en una fiesta celebrada en Maipú, luego de que la comuna de Guaymallén aprobara una ordenanza que prohíbe los concursos de belleza.

Rodolfo Suarez - Ignacio Blanco
Rodolfo Suarez - Ignacio Blanco

A días de la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el gobernador Rodolfo Suarez habló de la reina “blue” de Guaymallén.

Fue durante la inauguración de la Bodega Anaia ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, donde el mandatario acudió acompañado de su esposa. También estuvieron presentes varios representantes del radicalismo local.

Suarez habló en exclusiva con Los Andes y se refirió a la reina paralela de Guaymallén paralela que espera el veredicto de la Justicia para participar de la fiesta máxima de los mendocinos.

“Eso lo va a resolver la Justicia. Nosotros obviamente vamos a acatar lo que diga la Justicia”, explicó el Gobernador. Cabe destacar que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza buscará solucionar el conflicto antes del inicio de los festejos vendimiales.

Sucede que Julieta Lonigro fue elegida en una fiesta celebrada en Maipú, luego de que la comuna de Guaymallén aprobara una ordenanza que prohíbe los concursos de belleza.

“Yo creo que la elección de la Reina también tiene que ver con nuestras tradiciones. Es parte del folklore de la Vendimia, que hace bien al turismo”, expresó Suarez.

“Tiene tantos años que me parece que sí, que tienen que participar todos los departamentos”, agregó el Gobernador aunque remarcó que esperarán la decisión de la Corte.

Una fuente judicial señaló a Los Andes que los magistrados quieren resolver esta cuestión “lo más rápido que puedan y en los posible esta semana”.

Entienden que los tiempos apremian, ya que el lunes y el martes de la semana próxima son feriados y resaltan que trabajan a contrarreloj para que haya una definición entre hoy y mañana.

En concreto, la inminente resolución de la Sala II será si hace lugar o no a la medida cautelar que pide dejar sin efecto la ordenanza N° 9196/21 del Concejo Deliberante de Guaymallén, respaldada por el intendente Marcelino Iglesias, que prohíbe la elección de las reinas en las celebraciones locales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA