Resultados: cómo descargar la app Elecciones Argentina 2021 para seguir en vivo

Cómo descargar la app Elecciones Argentina 2021 (Imagen ilustrativa / Web)
Cómo descargar la app Elecciones Argentina 2021 (Imagen ilustrativa / Web)

Actualización minuto a minuto. La aplicación para celulares permite conocer los datos en tiempo real y de manera interactiva. Paso a paso.

El domingo 14 de noviembre se celebran en Argentina las elecciones legislativas generales. Dada la ansiedad por conocer los resultados, ya está disponible una aplicación móvil para seguir minuto a minuto y en detalle por zonas el desenlace de los comicios.

Según el Ministerio del Interior, los ciudadanos pueden visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales. A la vez, es posible acceder a los resultados por mesa y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Cómo bajar la app para ver los resultados de las elecciones

Se trata de la aplicación llamada “Elecciones Argentina 2021″. Está disponible en App Store (iOS, iPhone) y Google Play (Android) y ofrece los mismos resultados que el portal oficial web.

La app es muy sencilla de usar, solo basta filtrar por categorías y provincias. Además provee datos de datos en blanco, nulos e impugnados.

Aplicación para las elecciones
Aplicación para las elecciones

Paso a paso para usar la app Elecciones Argentina

  • Descargá la aplicación “Elecciones Argentina 2021″ desde Google Play o App Store.
  • Aceptá las condiciones generales de uso.
  • La plataforma explica que hay dos procesos: las elecciones PASO y las generales.
  • Una vez que hacemos clic en “comenzar” podremos acceder al recuento provisional de votos.
Aplicación para las elecciones
Aplicación para las elecciones
  • Al ingresar se verá en la parte superior dos pestañas, con senadores nacionales y diputados nacionales. En cada una tendremos la información de cada provincia y el porcentaje de mesas escrutadas. Los resultados están cargados en base a los telegramas recibidos.
  • La aplicación permite consultar los resultados obtenidos por las agrupaciones políticas, clasificados por categoría electoral y ámbito geográfico (distrito electoral, sección, circuito, local de votación y mesa).

Cómo ver resultados de las elecciones 2021 en la web

Los resultados oficiales serán publicados a través del sitio www.resultados.gob.ar y de la aplicación Elecciones Argentina 2021, que estará disponible para descargar 48 horas antes del inicio de los comicios.

En las PASO de septiembre, los datos se cargaron minutos después de las 21.

Elecciones 2021 - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Elecciones 2021 - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

¿Dónde voto? Consultá el padrón 2021

Para realizar la consulta ingresá a esta página web. Se deben completar los datos solicitados con DNI, género y distrito.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) brinda esta información en la web:

  • Nombre de la escuela donde se vota
  • Dirección exacta
  • Número de mesa
  • Número de orden

Con estos datos, el votante podrá agilizar el trámite y permanecer la menor cantidad de tiempo en el lugar de votación.

Cómo consultar el padrón electoral por WhatsApp

Para acceder al chatbot debés agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos o entrar al link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra “hola”.

Al instante, el bot te guiará sobre lo que podés saber. Si marcás la opción 1, directamente te dice dónde votás.

Padrón 2021 - José Gutiérrez / Los Andes
Padrón 2021 - José Gutiérrez / Los Andes

Si no voté en las PASO, ¿puedo votar en las generales?

Sí, todo ciudadano puede hacerlo aunque haya faltado a su deber cívico en las PASO de septiembre. El voto es obligatorio para mayores de 18 años y optativo para jóvenes de 16 y 17 años y adultos por encima de los 70.

Siempre tenés que recordar que si no votaste, debés justificar tu inasistencia dentro de los 60 días desde la elección ante la Secretaría electoral.

¿Cuál es la multa por no votar?

Los ciudadanos que no emitan el sufragio el 14 de noviembre deberán pagar una multa de $100. Si la persona ya se había ausentado a las PASO sin justificación, deberá abonar una suma total de $150 en concepto de multas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA