Renunció una funcionaria importante para el sistema de transporte público

Lía Martínez dejó la Dirección de Planificación de la Secretaría de Servicios Públicos por motivos personales. La ahora ex funcionaria fue una pieza importante en el cambio del sistema de transporte.

Lía Emilce Martínez, ex directora de Planificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Servicios Públicos.
Lía Emilce Martínez, ex directora de Planificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Servicios Públicos.

Lía Emilce Martínez dejó de ser la Directora de Planificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Servicios Públicos según publicó el Boletín Oficial. “Fue por motivos personales” indicaron desde la cartera que comanda Natalio Mema y aclararon que la salida fue en muy buenos términos, descartando cualquier tipo de cimbronazo.

La ahora ex funcionaria fue una de las personas que trabajaron cuando Alfredo Cornejo, en 2018, avanzó con la licitación del nuevo sistema de transporte “Mendotran”, que al principio recibió muchísimas críticas por parte de usuarios.

A un mes de su implementación, en febrero del 2019, ya se habían realizado 142 cambios, relacionados, sobre todo, con los recorridos y que no habían sido tenidos en cuenta por las empresas de transporte.

En el desglose de estos números se ajustaron puntualmente 110 recorridos y fueron actualizaciones de los inicialmente planificados, es decir, que no se cambiaron por completo sino en algunos tramos. En tanto, se modificaron también 31 frecuencias de los diferentes grupos, en la mayoría de los casos con la intención de disminuir el tiempo de pasada entre un colectivo y otro.

Su reemplazo aun no está definido, pero sería alguien que ya forma parte del equipo que lideraba Martínez antes de su salida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA