Quién es “Kelly” Olmos, la histórica dirigente del PJ porteño que desembarcó en el Ministerio de Trabajo

Gentileza Clarín
Gentileza Clarín

Es una experimentada economista con una larga trayectoria en el ámbito político, académico y de la función pública.

Este lunes, tal como se había adelantado el domingo, se conocieron los cambios en el Gabinete nacional. Dichos cambios comenzaron a discutirse el viernes pasado cuando Gómez Alcorta renunció al Ministerio de la Mujer.

Hoy, las autoridades informaron que la histórica dirigente del Partido Justicialista porteño Raquel Cecilia “Kelly” Kismer de Olmos fue designada Ministra de Trabajo de la Nación en reemplazo de Claudio Moroni.

Olmos tiene 70 años y según informó Télam, es una experimentada economista con una larga trayectoria en el ámbito político, académico y de la función pública y en el último tiempo se desempeñaba como vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Con este nombramiento, “Kelly” se transforma en la tercera titular de la cartera laboral nacional de la historia, después de Patricia Bullrich, quien ocupó el cargo en el Gobierno de la Alianza, con Fernando De la Rúa como primer mandatario, y Graciela Camaño, durante la Presidencia de Eduardo Duhalde.

La nueva funcionaria nacional es licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), magíster en Economía Urbana de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-CEPAL), de acuerdo con su biografía publicada en Internet.

También fue consejera nacional del Partido Justicialista y coordinadora de la Comisión de Financiamiento del Desarrollo de los Equipos Técnicos del PJ nacional.

Otros cargos que ocupó fueron el de Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación de 2007 a 2009 (durante la Presidencia de Cristina Kirchner), directora de la Corporación Buenos Aires Sur, diputada de la Legislatura y concejala de la Ciudad de Buenos Aires, secretaria de Promoción Social y de Producción y Servicios y Subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

También es consejera superior y directora del Instituto de Administración, Gobierno y Economía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).

Uno de sus hijos, Martín Olmos, también tiene actividad política y gubernamental. Fue secretario de la Juventud del PJ de la Capital Federal y se desempeña como Subsecretario de Telecomunicaciones y Conectividad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA