Quién es “El Presto”, el influencer denunciado por amenazar a Cristina Kirchner en Twitter

Es un joven radicado en Córdoba, tiene 28 años y dirige un portal de noticias con una línea editorial liberal y contraria al peronismo. Aspiró a ocupar un cargo legislativo de la mano del partido de José Luis Espert.

El periodista fue denunciado penalmente por amenazar a través de su redes a la vicepresidente de la Nación.
El periodista fue denunciado penalmente por amenazar a través de su redes a la vicepresidente de la Nación.

Twitter es la red social en la que todos podemos expresar nuestras ideas y opiniones, para ese fin fue creada, entre otras cosas.

La plataforma permite que muchas veces ciertos personajes entren en escena por comentarios que involucran a las principales figuras de nuestro país. Tal es el caso de Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como “El Presto”, quien se encuentra en el centro de las polémicas luego de que fuera denunciado por “amenazar de muerte” a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Prestofelippo es un joven radicado en Córdoba, tiene 28 años y dirige un portal de noticias con una línea editorial liberal y contraria al peronismo.

Polémico y contestatario, “El Presto” tuvo un fugaz paso por la arena política cuando aspiró a ocupar un cargo legislativo en Córdoba de la mano del partido de José Luis Espert.

“El Presto” es un “influencer” de redes sociales con más de 75.000 seguidores en Twitter, más de 12.000 en Facebook; cerca de 195.000 en Instagram y 233.000 seguidores en su canal de YouTube.

El blanco de los ataques de este joven es variado. No solo cuestiona a la vicepresidenta, sino que también apuntó contra el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Carlos Menem.

También se manifestó en contra de la cuarentena y de las mujeres que promueven la despenalización del aborto en el país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA