Quién es el líder piquetero que ocupará la banca de Sergio Massa en el Congreso

Se trata de Juan Marino, tiene 34 años, es estudiante de abogacía y trabaja en la Dirección Provincial de Organización Territorial de la Comunidad.

Juan Marino, el joven encargado de reemplazar a Sergio Massa en el congreso.
Juan Marino, el joven encargado de reemplazar a Sergio Massa en el congreso.

Luego de que Sergio Massa renunciara a su cargo como Diputado Nacional, ahora el encargado de reemplazarlo en el Congreso Nacional sería Juan Marino, un joven líder piquetero y funcionario bonaerense.

Marino tiene 34 años y fue el fundador del Partido Piquetero y Unidad Piquetera. Actualmente trabaja en la Dirección Provincial de Organización Territorial de la Comunidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires que comanda el dirigente, Andrés Larroque, detalla Infobae.

El joven se muestra muy cercano al peronismo, fue uno de los impulsores del Salario Básico Universal. Además, en un mensaje que actualmente tiene como “fijado” en Twitter, se manifestó “contra la proscripción de Cristina”.

Po otro lado, Juan Marino está estudiando Abogacía en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la que lleva más de 15 materias aprobadas.

Desde muy joven que comenzó su militancia, cuando fue electo presidente del centro de estudiantes del colegio secundario Carlos Pellegrini. Pero en 2009 decidió alejarse de la fuerza política y fundo la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).

Juan Marino, el joven encargado de reemplazar a Sergio Massa en el congreso.
Juan Marino, el joven encargado de reemplazar a Sergio Massa en el congreso.

Hasta el 2015 se mantuvo alejado de todas las fuerzas políticas, hasta que llamó a votar en blanco en el ballotage entre Mauricio Macri y Daniel Scioli de las elecciones presidenciales de ese año. Sin embargo, meses más tarde, tras una charla que compartió con Jorge Ferraresi, Luis D’Elía y Andrés Larroque se concretó su acercamiento al Frente para la Victoria.

En 2019, el Frente de Todos sumó alrededor de 19 diputados nacionales. Se presentaron diversas renuncias y pases a otras áreas de gobierno, que fueron ocupadas por quienes figuraban en puestos posteriores en la lista del oficialismo. Siguiendo ese orden, el puesto le correspondería a Carolina Arricau, pero a partir de la aplicación de la Ley de Paridad de Género, el lugar que libera Massa le corresponde a quien se encuentra en el puesto 29, es decir, Juan Marino.

La llegada de Marino al Congreso de la Nación se dará una vez que se oficialice la renuncia de Massa y se designe a Cecilia Moreau como nueva titular de la Cámara de Diputados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA