Qué es Revolución Federal y por qué se los acusa del intento de asesinato contra Cristina Kirchner

En las últimas horas, la AFI reveló audios de esta agrupación en los que planeaba matar al Presidente y a Máximo Kirchner. Las pruebas se presentarán en la justicia durante este jueves.

Jonathan Morel.
Jonathan Morel.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) aportó audios de los miembros de la Revolución Federal en los que anticipaban lo que fue el intento de asesinato contra Cristina Kirchner, pero también planeaban otro contra Alberto Fernández y Máximo Kirchner.

Esta pruebas surgieron en el marco de la investigación que realiza la jueza federal María Eugenia Capuchetti sobre el ataque a la vicepresidenta mientras ingresaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta el pasado 1 de septiembre.

“¿Pasas todavía de Máximo?”, le pregunta uno de los integrantes de la organización a otro que es de Santa Cruz. Ante la respuesta negativa, expresó: “Uh, cómo no lo mataste boludo”.

Acto seguido, otra persona, llamada Jonathan Morel, el fundador de la agrupación que suele realizar escraches violentos a funcionarios del Gobierno, mencionó la idea de atentar contra Cristina, días previos al momento en el que Fernando Sabag Montiel gatillara a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta.

“Yo hoy por ejemplo veía cómo Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia. Decía ´lástima que a mí ya me conocen la cara´, porque si no sabés cómo me infiltro ahí una semana y espero a que baje. Pero yo te cubro. Si a mí no me conocieran los nenes de La Cámpora, yo voy y te canto la marcha peronista. Y en cuanto pueda, paso a la historia. Después me linchan, pero paso a la historia”, lanzó.

Luego, se escucha otra voz, que sería la de Franco Castelli, otro de los integrantes de la organización, quien propone la idea de asesinar al Presidente: “Encima el viejo hijo de puta viaja en helicóptero, porque si viaja en auto, te juro que me planto en cualquier lado. Que me pise, pero se lo abollo todo, se lo cago tanto a patadas, se lo prendo fuego. Viaja en helicóptero y yo una bazooka no tengo. Lamentablemente a Alberto hoy no me lo voy a cruzar en la calle, me lo voy a cruzar en algunos años y voy a hacer Patria.”

Extracto de una conversación en las redes sociales de Revolución Federal.
Extracto de una conversación en las redes sociales de Revolución Federal.

Según confirmaron a NA, estos audios serán presentados este jueves como pruebas a Capuchetti para que las amplíe en la causa del intento de magnicidio.

Los mismos fueron recogidos de un espacio de conversación de Twitter entre los miembros de dicha organización el 25 de agosto pasado, detalla Cadena 3.

La Agencia pide que se investigue a Morel, debido a que “la forma de realizarlo es exactamente lo que ocurrió”.

Por lo tanto, solicitó en la presentación que se esclarezca “su posible vinculación” con el atentado a Cristina Kirchner.

Así, denunció a Revolución Federal por instigar a cometer delitos, intimidación pública y amenazas contra el Gobierno, además de incitar al odio por diferencias en las ideas políticas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA