Posse y Caputo analizaron con el FMI “planes para reforzar urgentemente la estabilidad del país”

El encuentro se realizó en el marco de la visita que realizaron los futuros funcionarios a Estados Unidos acompañando al presidente electo, Javier Milei.

Estados Unidos: Agustín Romo, Gerardo Werthein, Luis Caputo, Karina Milei, Nicolás Posse, y Javier Milei saliendo de la Casa Blanca. (@agustinromm)
Estados Unidos: Agustín Romo, Gerardo Werthein, Luis Caputo, Karina Milei, Nicolás Posse, y Javier Milei saliendo de la Casa Blanca. (@agustinromm)

Nicolás Posse y Luis Caputo, futuros funcionarios del gobierno de Javier Milei, se reunieron hoy con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para debatir planes para “para reforzar urgentemente la estabilidad” del país.

Posse y Caputo mantuvieron un encuentro en Washington con un equipo del FMI encabezado por la Subdirectora Gerente, Gita Gopinath. En un comunicado, el FMI presentó a los funcionarios argentinos que concurrieron a la sede del organismo como “asesores económicos” de Javier Mileil.

“Han debatido los complejos retos que enfrenta el país y los planes para reforzar urgentemente la estabilidad y sentar las bases de un crecimiento más sostenible”, indicó el parte.

Además, el organismo afirmó que “ambos equipos seguirán colaborando estrechamente en el futuro”.

Rodrigo Valdés, director del Departamento del Hemisferio Occidental, Luis Cubeddu, subdirector, Ashvin Ahuja, jefe de misión, y Ben Kelmason, representante residente senior, también participaron en la reunión, consignó el FMI.

Caputo y Posse previamente se habían reunido con Michael Kaplan, secretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Tesoro de los Estados Unidos y por Jay Shambaugh, secretario adjunto para Asuntos Internacionales.

MIlei y sus colaboradores buscan el respaldo de los Estados Unidos para lograr nuevo financiamiento para la transición que deberán abordar las nuevas autoridades después del 10 de diciembre. Entre diciembre y febrero Argentina debe afrontar vencimientos con el FMI por U$S 3.600 millones.

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, le hizo un guiño al presidente electo al dejar entrever que Argentina puede calificar para recibir dinero del nuevo fondo de Resiliencia creado por el FMI en 2022.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA