Pidieron que investiguen a Emilio Pérsico, el dirigente social a cargo de Potenciar Trabajo

Diputados de la Coalición Cívica (CC) presentaron un pedido de informes al ministerio de Desarrollo Social.

Gentileza
Gentileza

Diputados de la Coalición Cívica presentaron un pedido de informe ante el ministerio de Desarrollo Social tras las irregularidades detectadas en los planes sociales del programa Potenciar Trabajo. Los miembros del espacio liderado por Lilita Carrió, apuntaron contra el dirigente social Emilio Pérsico.

Ocurre que Pérsico se desempeña como secretario de Economía Social, el área del ministerio del cual depende de dicho programa. A raíz de la información que reveló que miles de beneficiarios del Potenciar Tarbajo compraban dólar ahorro, los legisladores pidieron detalles sobre el proceso de verificación de requisitos de los titulares.

Según informó Infobae, el ex montonero no solo es funcionario nacional, sino que además es uno de los líderes del Movimiento Evita, una de las organizaciones populares cuyos militantes más planes recibieron.

El escrito también solicita que se Informe a qué organizaciones sociales pertenecen las personas titulares sobre las cuales se detectaron incompatibilidades y otras irregularidades, de acuerdo al cruce de información realizado a partir del pedido de informes solicitado por el Ministerio de Desarrollo Social.

“Suponemos que los que incorporaron beneficiarios con incompatibilidades son los dirigentes y funcionarios que otorgan y reciben estos planes. Es decir, los que están de los dos lados del mostrador”, destacaron en el escrito.

“A la incompatibilidad se le suma la posibilidad de uso de estas personas”, expresa el documento firmado por por la diputada Fernanda Reyes; Maximiliano Ferraro; Juan Manuel López; Maricel Etchecoin; Mariana Stilman; Héctor “Toty” Flores y Hernán Reyes.

El fiscal Marijuan pidió que se cumpla con suspensión de planes sociales

Este lunes el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió que se cumpla con la suspensión de planes sociales a los beneficiarios que compraron dólares en entidades bancarias.

En la denuncia, pidió además que se cite a prestar declaración como testigos a “los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la implementación del Plan Potenciar Trabajo y asimismo a los funcionarios de la AFIP involucrados en el desarrollo del informe que se alude en esta denuncia”.

También solicitó que “se recabe de la AFIP el informe reservado original y completo, que fuera encomendado por el Ministerio de Desarrollo Social y que diera cuenta de las irregularidades mencionadas en la presente”.

El fiscal pidió que se incorpore a la investigación judicial la nómina de contribuyentes que surge del relevamiento para lo cual pidió que se releve del secreto fiscal a la AFIP, informó Télam.

Entre las medidas de prueba, pidió también que se solicite al Banco Central informes sobre el Plan Potenciar Trabajo, “cuál es la cantidad de beneficiarios que cobran por transferencia y qué otros lo hacen por cajero”. En la denuncia el fiscal evaluó que podría estarse ante el delito de “defraudación a la administración pública”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA