La jueza Karina Andrade fue denunciada por el Gobierno nacional por la liberación de detenidos tras los disturbios en la marcha de jubilados. Ahora, esta demanda podría pasar a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, por pedido del fiscal federal Eduardo Taiano a la jueza María Servini este miércoles.
La magistrada había permitido la polémica liberación de 114 acusados por los conflictos en las inmediaciones del Congreso el 12 de marzo pasado, argumentando que estas personas tenían el “derecho a la protesta”.
Servini recibió la denuncia por sorteo y el fiscal dictaminó que la causa no debe tramitarse en el fuero federal de Comodoro Py 2002 porque los delitos denunciados no son competencia de la Justicia de excepción, informó la Agencia Noticias Argentinas.
"La jueza Karina Andrade no desempeña funciones federales" y los posibles delitos deben ser investigados por la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de CABA, evaluó Taiano en una decisión que ahora deberá avalar o no Servini.
Patricia Bullrich contra la jueza Andrade
Andrade fue denunciada por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, por supuesto prevaricato, omisión de deberes y encubrimiento a raíz de la decisión de dejar en libertad a los detenidos en una orden que habría impartido por "WhatsApp", según la presentación.