Pepe Mujica volvió a lamentarse por Argentina: “Tienen todo y se matan entre ustedes”

El expresidente uruguayo dio una entrevista y habló de los enfrentamientos en la política y en la socieda.

El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, advirtió sobre la alta conflictividad en nuestro país.
El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, advirtió sobre la alta conflictividad en nuestro país.

El expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica habló de la realidad argentina y de los conflictos que atraviesa nuestro país, y volvió a hacer referencia a los enfrentamientos que hay en la política tanto en el oficialismo como en la oposición.

Mujica aseguró que “los argentinos llevan las diferencias a un grado de rispidez que se lastiman. Para mí lo que precisan es un poco de paz y no se la pueden dar”. Además, el exmandatario detalló que “Los argentinos tienen todo... Y se pegan cada mamporro que Dios me libre, se matan entre ustedes...”.

Las palabras del uruguayo surgieron tras una entrevista radial a La990: “Los argentinos llevan las diferencias a un grado de rispidez, de antagonismo que se lastiman y crean cuotas de subjetivismo muy fuerte”, insistió.

“Los quiero mucho a los argentinos, porque me siento un pedazo de esa realidad. Pero como nosotros somos distintos, más aldeanos, tratamos de que la sangre no llegue al río”, declaró y agregó: “A los argentinos les falta quererse un poco más”.

De acuerdo al ex referente tupamaro “la condena de la Argentina son el exceso de recursos naturales”. “Los recursos naturales tan abundantes conspiran ¿Qué tiene Japón? Un montón de piedras en el medio del océano y con eso han formado una cultura formidable y todo lo demás. Los latinoamericanos son países grandiosos”, remarcó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA