30 de julio de 2025 - 00:20

Patricia Bullrich se refirió a la posibilidad de ser candidata en CABA: "Por ahí me mandan al ring"

La ministra de Seguridad aclaró que "todavía no está definido" quienes serán los encargados de representar a La Libertad Avanza (LLA) en el distrito gobernado por Jorge Macri.

Patricia Bullrich fue consultada por la posibilidad de ser candidata en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Acto seguido, la ministra de Seguridad Nacional aseguró estar lista para la competencia electoral.

En LN+, afirmó: “Por ahí me mandan al ring, estoy preparada”, mientras adoptó una postura de boxeo y aprovechó para recordar a Alejandra “Locomotora” Oliveras. “Es un tema que está en debate, todavía no está definido”, agregó la ministra en diálogo con Esteban Trebucq. Y detalló: “Pienso que es una posibilidad porque a las batallas difíciles siempre voy”.

Embed

En otra parte de la entrevista, Bullrich opinó respecto a las candidaturas testimoniales que presentará el peronismo. “Las testimoniales son una estafa”, puntualizó. Y sostuvo: “Si vos vas como candidato para volver al mismo lugar en el que estabas, utilizaste tu voto popular nada más que poniendo tu cara. Es una oferta engañosa”.

De esta manera, Bullrich respondió a dichos de Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que había defendido las candidaturas testimoniales por haber sido usadas en ocasiones previas. “La corrupción también es una práctica de siempre y no por eso podemos afirmar que está bien”, destacó la ministra.

Embed

Bullrich también se refirió a lo que identificó como una “crisis de identidad” del peronismo. “Todo lo que le ha sucedido en los últimos años lo lleva a que empiecen a poner en duda lo que construyeron durante años y para quién era. Evidentemente era para unos pocos. Todo eso está empezando a generar una crisis de representación y de identidad”, señaló.

En ese marco, la ministra criticó: “Todos los dirigentes de la primera línea del peronismo en la provincia de Buenos Aires, más Cristina Kirchner, quisieron ir a cargos de segunda o tercera categoría. Todos fueron ahí para quedarse con un pedacito del queso“. Y concluyó la idea al manifestar que ”el queso se está rompiendo porque el gran proyecto que representa el presidente Milei es que no haya más queso”.

LAS MAS LEIDAS