Paritarias: ATE aceptó la propuesta de aumento del Gobierno

Así lo confirmó Roberto Macho, tras los resultados del plebiscito en el cual “más del 90% de los trabajadores” se expresaron a favor de este ofrecimiento. En marzo se volverían a reunir para rever las negociaciones.

Roberto Macho, titular de ATE Mendoza, afirmó que el gremio acepta la propuesta de aumento salarial del Gobierno.
Roberto Macho, titular de ATE Mendoza, afirmó que el gremio acepta la propuesta de aumento salarial del Gobierno.

Este jueves, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que aceptará la propuesta salarial del Gobierno provincial. Realizaron un plebiscito para consultar tanto a los afiliados como no afiliados sobre el aumento propuesto y “más del 90% de los trabajadores se expresó a favor del ofrecimiento”.

Al respecto, el titular de ATE, Roberto Macho, aseguró que seguirán dando “pelea” ya que en marzo se sentarán a blanquear con el Gobierno la propuesta que contempla las sumas en negro y también asegurarán los 3.100 pases a planta de “compañeros y compañeras precarizadas”. En diálogo con Los Andes, el dirigente sindical afirmó que este jueves se anunciaron más de 600 pases a planta en todo el sector de la salud.

“De cara a 2021, el camino de lucha es tan grande como los desafíos que nos competen. Juntos, nos mantendremos en pie con unidad y respeto por los derechos y libertades que tiene cada trabajador para decidir sobre sus condiciones salariales y laborales”, expresó Macho, al culminar una conferencia de prensa en la sede central de ATE.

El Gobierno de Rodolfo Suárez ofreció una suma fija no remunerativa ni bonificable de $54.000 en doce cuotas y un incremento del 20% al salario básico en tres tramos: un 7% en marzo y julio, y el 6% restante en octubre. Por su parte, el Ejecutivo ya había avisado que no modificaría la propuesta y aseguraron que era “la mejor oferta” que podrían hacer.

De esta manera, los sectores de Salud y Desarrollo Social, IUSP, Régimen 35 (Ambiente), Guardaparques, Parque y Ecoparque, EPAS, Administración Central y Legislatura acompañan la propuesta salarial del Gobierno.

Sin embargo, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó la oferta del Ejecutivo y convocan a una concentración en el Espacio Julio Le Parc para este viernes, donde se realizará la audiencia paritaria.

“Las escuelas representadas por más de 180 congresales en el Plenario Provincial, rechazaron por unanimidad la propuesta salarial del gobierno provincial. Esta es insuficiente y no contempla recomposición salarial 2020. Además, significa un claro retroceso a los derechos de los y las trabajadores de la educación porque propone aumentos en negro. El plenario, aún en sesión, definirá el plan de lucha a llevar a cabo: sin salarios dignos no habrá paz social”, indicó el gremio en un comunicado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA