16 de julio de 2025 - 12:19

Paritarias: Ampros aceptó la propuesta salarial del Gobierno, con reparos de por medio

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) es el sexto sector que acepta la propuesta salarial del Gobierno.

El Gobierno provincial abrochó un nuevo acuerdo en la ronda de paritarias, con uno de los tres gremios más importantes: la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros). De esta forma se suma a la lista del Sute y cinco sectores más, que también aprobaron el aumento salarial ofrecido para el segundo semestre.

El gremio que conduce Claudia Iturbe aceptó este martes la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo que consiste en incrementos al básico del 4% en julio, 3% en septiembre y 3% en noviembre.

Además, se acordó eliminar a partir del 1 de julio de 2025 el Adicional 3422, Decreto 2585/2007 (ítem 3422) y su incorporación al básico de revista. También se estableció modificar el porcentaje del Suplemento Especialidad Profesional Salud.

El sindicato firmó el acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo, después de que las bases votaran de manera positiva en un 55,66%, contra un 44,34% por la negativa.

En ese sentido, señalaron que el ofrecimiento supera en algunos casos la inflación proyectada por el Banco Nación hasta fin de año y representará aumentos anuales que van del 27 al 30% anual.

Además se contempla el mismo aumento salarial para prestadores y contratados por el Gobierno de Mendoza y para los profesionales del Régimen 38. Respecto de éstos últimos, hubo un compromiso del Ejecutivo de generar mesas técnicas para avanzar en temas referentes a condiciones salariales y laborales, informaron desde el gremio.

Entonces ya son seis los sectores de la Administración Pública que suscribieron al nuevo acuerdo salarial ofrecido por el Gobierno: Dirección Provincial de Vialidad (Sitravi), Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Funcionarios Judiciales, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas (APOC) y Profesionales de la Salud (Ampros)

Lo que falta para Ampros

De todos modos, Ampros aclaró que el ofrecimiento del Poder Ejecutivo no compensa la "pérdida del poder adquisitivo perdido en años anteriores, ni los pases a planta interina de los profesionales empleados en negro por el Gobierno de Mendoza".

“Por lo tanto la lucha continuará y participaremos de la Jornada Nacional de Lucha planteada para el próximo jueves 17, tanto en Buenos Aires, con mi presencia, como en Mendoza, en el Hospital Central desde la 9.30 de la mañana”, aseguró Claudia Iturbe.

LAS MAS LEIDAS