Pablo Moyano presionó al Gobierno, le dejó una advertencia a los empresarios y un guiño a Massa

El líder de la CGT manifestó que su “obsesión” para fin de año es lograr un refuerzo en los ingresos, con suma fija, exención de Ganancias para el aguinaldo y asignaciones familiares. A su vez, consultado por los medios, planteó que el congelamiento de precios lanzado el viernes es “un compromiso muy fuerte”.

Pablo Moyano continúa presionando al gobierno.
Pablo Moyano continúa presionando al gobierno.

El sindicalista Pablo Moyano volvió a recalcar este sábado la presión hacia el Gobierno para que otorgue un bono o una suma fija para fin de año a los trabajadores en relación de dependencia. Lo mencionó en una serie de medidas para recuperar ingresos contra la inflación, que incluye la exención de Ganancias del aguinaldo y la universalización del pago de las asignaciones familiares.

En declaraciones con Radio 10, el líder de la CGT manifestó que “lo ideal sería la suma fija, pero hoy están discutiendo la posibilidad de un bono que también es importante”. “Se lo hemos dicho a Alberto (Fernández), a Cristina (Kirchner), a Sergio (Massa) y, el otro día, a la ministra de Trabajo (Kelly Olmos): mi obsesión, de acá a fin de año, es suma fija, que el impuesto al trabajo desaparezca o que no tribute en el aguinaldo a fin de año, y las asignaciones familiares que hoy cobran dos millones de trabajadores. sean para los seis millones de trabajadores registrados”, enumeró el referente de camioneros.

Además, Moyano no se olvidó de la inflación y aseguró que el principal desafío sigue siendo bajarla. Por eso, el sindicalista consideró como “muy importante el compromiso” que mostraron las empresas al adherirse a Precios Justos, el plan oficial para contener la escalada de precios. “Ojalá que cumplan”, manifestó el dirigente gremial.

Pablo Moyano y una frase que lo acerca al ministro de Economía

Ayer, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó el acto de presentación del programa Precios Justos en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Dicho programa busca congelar los valores de los productos por cuatro meses (entre diciembre y marzo) e incluye un total de 1.788 artículos de la canasta básica, con la participación de 102 empresas en 2.500 puntos de venta de todo el país.

Sergio Massa anunció el programa Precios Justos.
Sergio Massa anunció el programa Precios Justos.

A la salida del acto en el CCK, Pablo Moyano fue consultado sobre el lanzamiento del programa y a la medida implementada por Massa y el líder de la CGT fue contundente con su respuesta. “Va a funcionar porque Sergio Massa es creíble”, le respondió el sindicalista a la prensa.

No es la primera vez que el líder de la CGT respalda a Massa. Semanas atrás, Pablo Moyano mantuvo una cena con Alberto Fernández en la quinta de olivos, donde el menú estuvo cargado de una serie de planteos económicos. En su momento, al ser consultado por los medios sobre las políticas del ministro de Economía, el sindicalista aseguró que se encuentra “apretado por el desastre que le dejó Macri”.

Cabe destacar que en otras declaraciones, Moyano celebró el acuerdo plasmado en Precios Justos. “Me parece bárbaro que un sector del empresariado gane un poquito menos y se congelen los precios para ir bajando la inflación. Hay un sector de la sociedad que todavía razona por el bien de los argentinos” , aseguró Moyano.

El dirigente gremial volvió a mostrar su apoyo a Sergio Massa.
El dirigente gremial volvió a mostrar su apoyo a Sergio Massa.

A su vez, el referente de camioneros reclamó unidad en el Gobierno “para que tipos como (Mauricio) Macri no vuelvan a gobernar nunca más el país”, aunque omitió definirse por un candidato por el oficialismo. “Me parece que hablar de eso ahora es faltarles el respeto a millones de argentinos que la están pasando mal”, se excusó el sindicalista.

El Frente de Todos no se va a fragmentar. Así como en la elección pasada Cristina Kirchner dijo que había que votar a Alberto Fernández, va a ocurrir lo mismo. Ellos dos y (Sergio) Massa van a hacer lo posible para mantener la unidad”, añadió el líder de la CGT. En ese sentido, el dirigente gremial dijo que “nosotros mismos hicimos resurgir a personajes que estaban desterrados de la política, como Patricia Bullrich, (Ricardo) López Murphy o (José Luis) Espert”.

“¿Cómo podemos ser tan tontos en tener estas diferencias cuando se está encaminando la economía del país?”, se preguntó y concluyó Pablo Moyano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA