Operativo elecciones: cuánto gastará la Provincia en viáticos, comida, transporte e insumos de librería

Operativo elecciones: cuánto gastará la Provincia en viáticos, comida,  transporte e insumos de librería
El próximo 12 de setiembre se realizarán las elecciones PASO. José Gutiérrez / Los Andes

Se destinarán $6 millones para gastos tanto para las primarias del domingo como también las generales del 14 de noviembre.

El Gobierno provincial destinó un subsidio de $6 millones para atender algunos gastos que se puedan ocasionar en las elecciones primarias de este domingo, así como también para las generales.

Mediante el decreto 1212, el Gobierno estableció a la Secretaría Electoral de Mendoza un subsidio destinado a bienes de uso, insumo de librería, servicio de impresión, transporte, locación de bienes, compra de bienes e insumos informáticos, viáticos a personal, funcionarios y magistrados, refrigerios, horas extras para el personal, Secretaria y Prosecretaria Electoral “y toda otra erogación que se genere por las tareas que sus autoridades y personal realicen con motivo de las elecciones legislativas”.

Por otro lado, el artículo 2 marca que la recepción de los fondos y la rendición de cuentas documentada del presente subsidio, estará a cargo del juez federal con competencia electoral del Juzgado Federal N° 1, Walter Bento.

Además, se dictaminó que ese dinero “deberá efectuarse en un plazo máximo de 180 días hábiles”.

El decreto

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1º - Otórguese al JUZGADO FEDERAL N° 1 de MENDOZA - C.U.I.L. Nº 34-54667147-1, un subsidio con cargo de rendir cuentas por la suma de PESOS SEIS MILLONES ($ 6.000.000,00), destinado a sufragar gastos por adquisición de bienes de uso, insumo de librería, servicio de impresión, transporte, locación de bienes, compra de bienes e insumos informáticos, viáticos a personal, funcionarios y magistrados, refrigerios, horas extras para el personal, Secretaria y Prosecretaria Electoral y toda otra erogación que se genere por las tareas que sus autoridades y personal realicen con motivo de las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) y Generales, a celebrarse los días 12 de Septiembre y 14 de Noviembre de 2.021.

Artículo 2º - La recepción de los fondos y la rendición de cuentas documentada del presente subsidio, estará a cargo del Señor Juez Federal con Competencia Electoral del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, Dr. WALTER RICARDO BENTO, D.N.I. Nº 16.090.173, la que deberá efectuarse en un plazo máximo de ciento ochenta (180) días hábiles a contar desde la percepción de la totalidad de los fondos, de acuerdo a lo establecido por el Acuerdo Nº 2514/97 del Tribunal de Cuentas de la Provincia (t.o. por Acuerdo Nº 6374/17 y modificatorio), Disposición Nº 7/15 del Sr. Contador General de la Provincia y Decreto Acuerdo N° 4096/07 y modificatorio.

Artículo 3º - El gasto dispuesto por el presente decreto será atendido por la Tesorería General de la Provincia, con cargo a la partida U.G.C. G99006-43104-0, U.G.E. G10284, del Presupuesto vigente para el año 2.021. Artículo 4º - Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA