Oficializaron la suba del salario mínimo, vital y móvil: de cuánto es el aumento y en qué meses se aplica

El Gobierno oficializó el aumento del salario mínimo, vital y móvil. Foto: José Gutiérrez / Los Andes
El Gobierno oficializó el aumento del salario mínimo, vital y móvil. Foto: José Gutiérrez / Los Andes

En septiembre, el incremento será del 9%; en octubre, 4%; y en febrero próximo, 3%. El ingreso mínimo recién será de $33.000 en 2022.

En la batería de medidas de impacto luego de la derrota en las elecciones primarias del 12 de septiembre, el Gobierno nacional oficializó hoy en el Boletín Oficial el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que desde este mes será de $31.104 para los mensualizados y de $155,52, la hora, para los jornalizados. En tanto, a partir de octubre tendrá un piso de $32.000 y $160, respectivamente.

Según las nuevas escalas, respecto a este mes de septiembre, el aumento representa un incremento adicional del 9% sobre las escalas de marzo. Y otro 4% en octubre.

En tanto, el 1 de febrero del año próximo, en tanto, habrá otro incremento del 3%, por lo que el salario mínimo, vital y móvil alcanzará los $ 33.000 hasta marzo para los mensualizados y $165 para los trabajadores jornalizados.

En suma, desde marzo de 2021 - cuando era de $21.600- hasta marzo de 2022, la suba total será del 52,8%.

Este fue el primer anuncio que se concretó el martes pasado y estuvo a cargo del jefe de Gabinete Juan Manzur y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni- fue la decisión de elevar el actual salario mínimo, vital y móvil de $29.160 a $33.000 en tres tramos.

En concreto, este mes el incremento será del 9%, 4% en octubre y 3% en febrero próximo, con lo que el ingreso mínimo será de $33.000 en febrero.

El incremento salarial alcanza a casi 1.100.000 trabajadores y beneficiarios de programas sociales como Potenciar Trabajo y Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA