Nuevo cruce entre Nación y Santa Fe por el narcotráfico: Cerruti dijo que trabajan lejos del “show mediático”

La portavoz del Ejecutivo nacional salió al cruce de las declaraciones del gobernador Perotti, quien afirmó que dejaron sola a Rosario.

La protavoz del Gobierno nacional defendió las acciones que se llevan adelante en Rosario para el combate contra el narcotráfico. Foto Clarín.
La protavoz del Gobierno nacional defendió las acciones que se llevan adelante en Rosario para el combate contra el narcotráfico. Foto Clarín.

Gabriela Cerruti, la portavoz del Gobierno nacional, calificó como “discusiones sin sentido” las críticas que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, lanzó contra el Ejecutivo nacional por la falta de acción en el combate al narcotráfico.

A través de la cuenta de Twitter @Portavoz_Ar, que retuiteó la propia Cerruti, la funcionaria aseguró que “Las consecuencias del narcotráfico son demasiado dolorosas y no dejan lugar para discusiones sin sentido, ni para el rédito político”.

Además, la comunicadora declaró que “El Gobierno nacional trabaja sin campañas de prensa ni marketing, y lejos del show y las bravuconadas mediáticas”, afirmación que acompañó con una imagen en la que detalló las acciones del Estado nacional.

De esta forma, Cerruti intentó justificar la asistencia de Ejecutivo nacional en la provincia con, en palabras de la funcionaria, 3693 agentes de fuerzas federales, el cruce de información de inteligencia criminal, los 2010 procedimientos y 2077 detenciones dispuestos por la Justicia en 2022.

Dijo que el Gobierno quiere ser “parte de la solución para que los argentinos, y en particular los santafesinos, puedan vivir más seguros”.

Las declaraciones de la portavoz se dan luego de la escalada de violencia en la ciudad de Rosario, con balaceras contra lugares públicos y asesinatos casi a diario. También son una respuesta a las afirmaciones de Perotti que salió al cruce de la Casa Rosada, al detallar que “abandonó Rosario”.

A las críticas vertidas por el gobernador se sumaron las del intendente de dicha ciudad santafesina, Pablo Javkin, quien pidió a la Nación que controle las comunicaciones en las cárceles y la seguridad en las fronteras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA