Nuevo ataque de mapuches en El Bolsón: incendiaron y destruyeron el club Andino, el más emblemático

Las instalaciones fueron consumidas esta madrugada por las llamas. Se encontraron panfletos contra la gobernadora Arabela Carreras y otros funcionarios.

Mapuches prendieron fuego el club Andino en El Bolsón (Gentileza / Diario Río Negro)
Mapuches prendieron fuego el club Andino en El Bolsón (Gentileza / Diario Río Negro)

Mapuches prendieron fuego y destruyeron las instalaciones del club Andino Piltriquitrón, el más emblemático de El Bolsón (Río Negro), además de dejar carteles con amenazas a la gobernadora Arabela Carreras, al intendente Bruno Pogliano y a otros funcionarios.

El ataque sucedió en la madrugada del miércoles, cerca de las 3, en las instalaciones del club ubicado sobre la avenida Sarmiento, que es la travesía urbana de la ruta 40. Pese al esfuerzo de los bomberos, el lugar fue consumido por el fuego.

Fuentes policiales detallaron a Diario Río Negro que en el sitio se hallaron dos bidones de combustible, así como amenazas en papel a las autoridades locales.

Carreras, una de las personas amenazadas por los mapuches, declaró en un comunicado oficial que “no se avalará ningún tipo de violencia en Río Negro”, al tiempo que transmitió su repudio.

Las amenazas de los mapuches a las autoridades de Río Negro -Gentileza
Las amenazas de los mapuches a las autoridades de Río Negro -Gentileza

Son “ataques a la institucionalidad de la provincia, que ponen en peligro la vida de las personas”, dijo.

Anunció que la provincia ayudará a la reconstrucción del edificio y que el Estado llevará el hecho a la Justicia Federal donde ya hay una denuncia de su gobierno por “terrorismo”.

Vale repasar que, el 3 de octubre pasado, un ataque similar afectó buena parte del nuevo edificio -todavía sin estrenar- de información turística en el ingreso a El Bolsón por la ruta 40 sur. Al día siguiente, otra vez el fuego afectó un depósito de Vialidad rionegrina en la ruta que conduce a la base del cerro Catedral, en Bariloche, y averió dos máquinas viales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA