Negociación con el FMI: Martín Guzmán ahora recibe a empresarios y sindicalistas de la CGT

El ministro de Economía continúa con la ronda que inició para brindar detalles sobre las gestiones con el Fondo. En la víspera, reconoció que las diferencias en torno al nivel de ajuste impiden cerrar el acuerdo.

Martín Guzmán
Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezaba este miércoles un encuentro con referentes gremiales de la CGT y con directivos de algunas de las principales empresas de la Argentina, en el marco de la ronda de exposiciones que inició para brindar detalles sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reunión se realiza en las instalaciones del Palacio de Hacienda y también participan los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

En la víspera, Guzmán reveló detalles sobre las gestiones con el Fondo y reconoció que las diferencias en torno al cuál será el nivel del ajuste para reducir el déficit fiscal son las que bloquean el acuerdo para que la Argentina refinancie los alrededor de 45.000 millones de dólares.

“La diferencia con el FMI es un programa de ajuste versus uno de crecimiento”, buscó contrastar Guzmán el miércoles, al hablar ante los gobernadores oficialistas y los enviados de los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández agregó: “Para nosotros ajustar la economía es achicarla, dejar de crecer y hacer más difícil las obligaciones que tenemos con los acreedores externos. Por lo tanto, la palabra ajuste está desterrada de la discusión, y para nosotros el secreto es crecer”, dijo el jefe del Estado.

La palabras de Guzmán provocaron bajas generalizadas en los activos argentinos y el Riesgo País saltó este jueves 2,3% para ubicarse en los 1.796 puntos básicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA