Martín Guzmán reveló el punto de conflicto con el FMI: “Lo que pide es un programa de ajuste del gasto real”

Martín Guzmán. El ministro de Economía explica cómo avanzan las negociaciones con el FMI. (Captura de video)
Martín Guzmán. El ministro de Economía explica cómo avanzan las negociaciones con el FMI. (Captura de video)

El ministro de Economía remarcó que “el sendero fiscal” representa “el aspecto medular para alcanzar un acuerdo”. Dijo que el Gobierno propone un camino de reducción del déficit pero garantizando que el Estado tenga un “rol contracíclico que apuntale la recuperación” de la economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reveló este miércoles que las diferencias en torno al futuro de la política fiscal y la reducción del déficit son las que impiden cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda por alrededor de 45.000 millones de dólares.

“Lo que pide el FMI es diferente de lo que aquí hemos presentado”, remarcó el funcionario nacional durante la cumbre con los gobernadores oficialistas para brindar detalles sobre las gestiones con el organismo multilateral de crédito.

“Aquí está el punto medular. Lo que pide el FMI es diferente de lo que aquí hemos presentado y la diferencia entre lo que plantea el FMI y lo que planteamos desde el gobierno argentino consiste en diferenciar un programa que, con alta probabilidad, detendría la recuperación económica que la Argentina está viviendo y que es, esencialmente, un programa de ajuste del gasto real versus tener un programa que le dé continuidad a esta recuperación fuerte que la economía argentina está viviendo”, apuntó.

Seguido, Guzmán les manifestó a los gobernadores presentes que “es muy importante que como Estado nación estemos todos alineados en defender los intereses de la Argentina”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA