Multitudinaria movilización en el centro porteño por el acto de la CGT para conmemorar el Día de la Lealtad

Sindicalistas y militantes sociales se concentran en distintos puntos de la Capital Federal para participar del acto, en el que se leerá un documento para respaldar al Gobierno pero también para advertir sobre la situación social.

/ Clarín
/ Clarín

Multitudinarias columnas de sindicalistas y militantes sociales se movilizaban este lunes en el centro porteño para participar del acto central que organizó la Confederación General del Trabajo (CGT) para conmemorar el Día de la Lealtad peronista.

Está previsto que las autoridades de la CGT cierren la movilización, a las 14, con la lectura de un documento de fuerte tono político en respaldo del Gobierno Nacional y en defensa de los derechos adquiridos, bajo el lema “desarrollo, producción y trabajo”.

Según trascendió, el texto advierte que “la profundidad de la crisis actual requiere de señales muy claras” y que “es momento de transformar hacia adentro el horizonte y el futuro de los argentinos y argentinas”.

“Llegó la etapa de poner en marcha políticas que sienten las bases de la transformación económica y social de nuestro país”, reclaman los referentes sindicales a través del documento que se leerá esta tarde.

No se prevé que el presidente Alberto Fernández participe de la movilización, así como tampoco lo hizo en la víspera, cuando distintos sectores del oficialismo marcharon a la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Lealtad.

La de este lunes es la primera gran marcha convocada por la CGT y otros espacios sindicales desde que se declaró la pandemia del coronavirus, por la que se estableció una estricta cuarentena para tratar de minimizar los contagios.

Desde temprano, las columnas de sindicalistas y militantes sociales ocupaban distintos puntos neurálgicos para el tránsito en el centro de la ciudad de Buenos Aires, como la Avenida 9 de Julio, la intersección de las avenidas Belgrano y Entre Ríos, y las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA