Miles de opositores se concentraron en el Obelisco para participar del “Argentinazo”

Manifestantes salieron a la calle a protestar en contra del Gobierno Nacional. - Gentileza / Federico López Claro (Clarín)
Manifestantes salieron a la calle a protestar en contra del Gobierno Nacional. - Gentileza / Federico López Claro (Clarín)

En el marco del Día de la Independencia, de la crisis política y económica, y de la suba del dólar, la gente decidió salir a la calle a reclamarle a Alberto Fernández y su equipo. Las manifestaciones se replicaron en varios puntos de país. La izquierda reclamó en Plaza de Mayo en contra del acuerdo con el fondo.

Luego de la salida del Martín Guzmán, del ministerio de Economía, que dejó en evidencia la crisis política del oficialismo nacional, la suba del dólar y por ende todos los insumos, miles de manifestantes se concentraron este sábado en las inmediaciones del Obelisco para llevar a cabo el Argentinazo, en el marco del Día de la Independencia. La consigna se replicó en varias ciudades del país. La izquierda organizó su propio banderazo en plaza de mayo en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Argentinazo se organizó a través de las redes sociales por diferentes usuarios para reclamar en contra de la gestión del Gobierno Nacional, dirigido por Alberto Fernández. Entre los motivos reclaman por la inseguridad, la economía, la inflación, la mala gestión y la corrupción.

Todos los manifestantes salieron con banderas celestes y blancas
Todos los manifestantes salieron con banderas celestes y blancas

Pasadas las 17 horas, miles de manifestantes ya estaban en la intersección de Avenida Corriente y 9 de Julio, en el Obelisco, con banderas argentinas y carteles que respondían a la consigna principal: “Defendamos la República”.

Los cánticos más escuchados coreaban “que se vayan todos”, “Argentina, Argentina”, “Argentina sin Cristina”, “el pueblo unido, jamás será vencido”, entre otros.

Se podían leer también diferentes cartulinas con mensajes de la gente repudiando el accionar del Gobierno, pidiendo justicia o reclamando por la corrupción. Otros pedían para que se solucione la crisis para que sus hijos o nietos no tengan que irse del país, por la inflación, las importaciones y por la inseguridad.

Toda la marcha estuvo teñida de celeste y blanco, en donde no se observaron carteles o distinciones de partidos políticos, a pesar de que hubo dirigentes que apoyaron la iniciativa.

Uno de los dirigentes opositores que apoyaron el reclamo fue el ex diputado Álvaro de Lamadrid de la UCR, quien publicó en su cuenta de Twitter el afiche de la convocatoria e instó a sus seguidores a unirse. También Hernán Lombardi, diputado de Juntos por el Cambio quien marchó junto a la gente.

Algunos hasta hicieron una guillotina.
Algunos hasta hicieron una guillotina.

La izquierda hizo sus reclamos por separado

Por otro lado, en Plaza de Mayo, diferentes partidos y agrupaciones de izquierda se concentraron para protestar contra las medidas económicas tomadas por el oficialismo, en especial por el acuerdo con el FMI.

Se reunieron a las 14 horas con carteles rojos que repudiaban el acuerdo con el fondo. Al respecto, al dirigente Manuela Castañeira señaló: “Estamos viviendo en el país una crisis económica y política en medio de una fuerte corrida cambiaria. El gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa hasta ahora solo ha atinado a reafirmar el acuerdo con el FMI”, dijo.

En el marco del argentinazo, la izquierda se reunió en la Plaza de Mayo para reclamarle al gobierno el acuerdo con el FMI.
En el marco del argentinazo, la izquierda se reunió en la Plaza de Mayo para reclamarle al gobierno el acuerdo con el FMI.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA