El Gobierno cumplió un vencimiento del FMI y pagó deuda por u$s425 millones a acreedores privados

Silvina Batakis, ministra de economía. / Foto: Clarín
Silvina Batakis, ministra de economía. / Foto: Clarín

Lo confirmó el ministerio de Economía. A los privados se les cubrió un vencimiento de intereses por los bonos Globales.

El Gobierno de Alberto Fernández cumplió este viernes con el pago de vencimiento de capital con el Fondo Monetario Internacional, por un importe de 975 millones de DEG (equivalente a USD 1.285,9 millones) y cubrió un vencimiento de capital a acreedores privados.

Por orden de la ministra de Economía, Silvina Batakis, el Gobierno transfirió los fondos correspondientes al pago de intereses para los tenedores de bonos Globales –emitidos bajo legislación extranjera- por un importe de 425,6 millones de dólares.

El lunes 11 de julio, en tanto, Economía abonará los intereses correspondientes a los bonos Bonares, que fueron emitidos en legislación local, por un monto aproximado de unos 243 millones de dólares.

El compromiso con el FMI se asumió con los Derechos Especiales de Giro (DEG) que recibió el país en el marco del programa de facilidades extendidas vigentes firmado por el exministro Martín Guzmán.

Con esos recursos que va desembolsando el propio organismo se van pagando los vencimientos del programa original firmado por Argentina en 2019, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA