Milagro Sala: “Por más que digan que soy una negra coya engreída, muerta me van a callar”

Luego de que la Corte dejara firme su sentencia, la dirigente social llamó a rebelarse y también defendió a la vicepresidenta condenada Cristina Kirchner.

Milagro Sala y Cristina Fernández de Kirchner (Foto archivo)
Milagro Sala y Cristina Fernández de Kirchner (Foto archivo)

La dirigente social kirchnerista Milagro Sala sostuvo este viernes que se “esperaba” el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó firme su condena a 13 años de cárcel por la causa “Pibes villeros” por liderar una banda delictiva, defraudar al Estado y extorsionar a cooperativistas. Aseguró, además, que “solo muerta” la van a “callar” y defendió a la vicepresidenta también condenada Cristina Fernández de Kirchner.

”Cuando escuché que la Corte Suprema dejaba firme mi condena, pensé: ‘Es lo que tenía que pasar’, ya me lo esperaba. Nosotros no armamos pelotones de desocupados, sino que creamos consciencia”, dijo Sala en declaraciones para AM750 y agregó: “Por más que me digan que soy una negra coya engreída, muerta me van a callar”.

El jueves, la Corte Suprema ratificó la sentencia a 13 años de cárcel impuesta a Milagro Sala por “asociación ilícita” y “defraudación al Estado”, un fallo que la dirigente social de Jujuy rechazó por considerar que fue emitido por un tribunal que responde “a la derecha”.

Milagro Sala: “Por más que me digan que soy una negra coya engreída, muerta me van a callar” (Gentileza)
Milagro Sala: “Por más que me digan que soy una negra coya engreída, muerta me van a callar” (Gentileza)

Para Sala, el gobernador jujeño Gerardo Morales “no respeta ni siquiera a sus socios y amigos, traiciona a todos. Es él, su familia y nadie más”. Además consideró que la organización social Tupac Amaru “es mucho más” que ella y “se rebelaron contra quienes siempre pisaban la cabeza”.

”Mirá si no tendrá odio Gerardo Morales, que ayer mandó un proyecto para expropiar cosas de las Túpac”, señaló.

Por otra parte, Sala hizo referencia a la condena a 6 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.

”Cuando escuché el fallo contra Cristina Kirchner sentí bronca. Más bronca que la que sentí ayer”, dijo la dirigente.

Asimismo, la dirigente condenada cuestionó la falta de movilización en defensa de la vicepresidenta: “Decían que no había que movilizar. Otros que había que movilizar. Nunca nos olvidemos cuando Perón y Evita pedían no movilizar y el pueblo pasó por arriba de las órdenes”.

Y añadió: “Acá había que salir a la calle, a defender a Cristina y los 12 años de kirchnerismo que nos entregó progreso y los mismos derechos”.

Sala aseguró que, una vez que salga en libertad, “va a seguir militando” .”Voy a seguir gritando. Por más que me digan que soy una negra coya engreída, muerta me van a callar”, insistió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA