Máximo Kirchner reapareció y lanzó críticas a Alberto Fernández: “Cristina nunca lo maltrató. Jamás le gritó”

El referente de La Cámpora habló en un reportaje y aseguró que Cristina Fernández suele ser más dura en sus críticas con Larroque, Mayra Mendoza y Wado de Pedro. Defendió al ministro del Interior y reprochó la falta de intervención en la situación judicial de su madre.

El diputado bonaerense dio una entrevista a un sitio k para criticar al Presidente. Foto de archivo (Clarín).
El diputado bonaerense dio una entrevista a un sitio k para criticar al Presidente. Foto de archivo (Clarín).

El diputado bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, volvió a cuestionar a Alberto Fernández luego del fuego cruzado interno que funcionarios albertistas mantuvieron esta semana con el ministro del Interior Wado de Pedro, durante la visita de Lula a la Argentina.

En ese marco, Kirchner hizo referencia a la relación entre el Presidente y la Vice, no sin deslizar críticas al titular del Ejecutivo: “Cristina nunca lo maltrató a Alberto; lo trató entre algodones. Es más dura con Wado, con Mayra (Mendoza), con el Cuervo (Andrés Larroque), conmigo, ahí es más picante… Pero a Alberto jamás le gritó”.

Además, el legislador nacional afirmó sobre la relación que mantiene él con el Presidente que “Me costó mucho trabajar ese vínculo, estar, y lo hice entre otras razones porque quiero que las cosas salgan bien. Pero aparecen personajes menores, sin ningún tipo de discusión política, formación ni humildad, y ahí la cosa se empieza a empiojar a pesar de lo que trabajamos para que no sucediera”.

Los cuestionamientos de Máximo Kirchner a la Justicia

Durante la entrevista que Kirchner dio al blog ‘Cohete a la Luna’, el hijo de la Vicepresidenta aprovechó para fustigar a la Justicia por las causas que tiene su madre. “Con la Justicia que tenemos, si Cristina quisiese presentarse a las elecciones le sacan la condena firme en cinco minutos”, declaró recurriendo al argumento de la persecución y proscripción.

“A Cristina le dieron por todos lados, difundieron sus conversaciones con Parrilli, le reventaron la casa, le hicieron papa la salud de la hija, y aun así, va y les gana la elección. Esos tipos no la pueden contar… ¿Ves que el sector privado también es ineficiente? Entonces apelan a su último recurso: antes sacaban tanquecitos y ahora sacan juececitos y te dicen hasta acá llegaste”, remarcó.

Elon Musk y Lionel Scaloni

Máximo Kirchner apeló a dos figuras de porte mundial para lanzar cuestionamientos y elogios. Por el lado de las críticas apuntó sus dardos contra Elon Musk, a quien vinculó con el derrocamiento de Evo Morales en Bolivia.

“El dueño de Twitter es un señor que, como necesita litio para sus industrias, no tuvo empacho en decir que si hacía falta sacar a Evo Morales de la presidencia de Bolivia de la manera que fuere, la apoyaría”, afirmó y sumó: “Hablamos del primer o segundo señor más rico del planeta, que para el mundo empresarial o para muchos pibes puede ser paradigma del éxito. Y dice que va a terminar con un gobierno democrático porque ese gobierno trata de que al menos parte de esos recursos naturales sirvan a su pueblo”.

“El problema es que ese señor opera en Bolivia y en el mundo entero, y hace que las sociedades se enteren de lo que él decide, sea esto verdad o mentira. Necesitamos equilibrio en la información que recibe la gente. Bárbaro que (Elon) Musk quiera decir eso, no sé. El problema es cuando lo otro no se escucha”, aseguró.

En tanto, el dirigente ensayó una suerte de crítica apoyándose en la figura del DT de la Selección argentina: “No sé cómo habrá hecho Scaloni, pero varios de los problemas que tenemos tienen que ver con los egos y las vanidades y no con la ausencia de talento o convicción o voluntad de trabajo. A veces caemos en peleas muy tontas. Lo digo en procesos internos de organizaciones, espacios y partidos políticos hasta en temas más generales… y transversales a todas las fuerzas…”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA