Máximo Kirchner: “Creo que Cristina no va a ser candidata”

El diputado nacional del Frente de Todos dijo, además, que es “raro” que Alberto Fernández se anime a las PASO del 2023 y apostó por “Wado” de Pedro.

Máximo Kirchner: “Creo que Cristina no va a ser candidata” (Télam / Archivo)
Máximo Kirchner: “Creo que Cristina no va a ser candidata” (Télam / Archivo)

El presidente del Partido Justicialista bonaerense y diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, habló de las elecciones de 2023 y aseguró que “Cristina no va a ser candidata”, respecto a la carrera presidencial del oficialismo.

El líder de La Cámpora reflexionó este lunes en diálogo con El Destape que el Frente de Todos “hoy no tiene” postulantes y le envió un duro mensaje a Alberto Fernández: “Creo que él ha dicho que sí, pero es raro que un Presidente compita en una PASO”.

Cristina “ya ha hecho un gran esfuerzo” y “el desgaste (de esta al frente de un gobierno) es muy grande”. “Cedió en 2019 cuando naturalmente era candidata” y “tomó una decisión (la de elegir como candidato a Alberto Fernández), que a mi entender fue equivocada”, resaltó.

“Hoy por hoy no tiene candidatos el peronismo. Alberto dijo que sí. (Sergio) Massa dijo que no, y creo que Cristina tampoco va a ser”, afirmó el dirigente.

Máximo Kirchner dijo que su madre se equivocó en elegir a Alberto Fernández como candidato en 2019 (Archivo)
Máximo Kirchner dijo que su madre se equivocó en elegir a Alberto Fernández como candidato en 2019 (Archivo)

En cambio, Máximo destacó a Sergio Massa, actual ministro de Economía, al decir que “está administrando consecuencias” del macrismo y de las políticas que implementó Martín Guzmán.

A Eduardo De Pedro, hoy al frente de la cartera de Interior, lo consideró como candidato en 2023: “‘Wado’ es muy capaz. Se trabaja muy bien con él. Es un buen militante, laburante, camina, tiene buen criterio y tiene una edad interesantísima: tener 45, 50 años para ser presidente es una buena edad”.

En la entrevista con el periodista K Roberto Navarro, el hijo de CFK consideró que el candidato de Juntos por el Cambio va a ser Horacio Rodríguez Larreta: “Yo creo que sí, hay que ver si le pierde el miedo a Macri”.

También sacó de la carrera presidencial a Patricia Bullrich: “Ella no, sería muy malo para el país. Igual puede haber un sector que la quiere, hay gente que en Tucumán votó a Bussi...”.

Máximo Kirchner habló del atentado contra Cristina

El diputado oficialista contó de qué forma le explicaron a sus hijos lo que había pasado con la Vicepresidenta el pasado 1 de septiembre y cuestionó a los medios de comunicación que en su momento dijeron que el arma no era real.

“Les agradezco porque ayudaron para que la madre de los nenes los convenciera de que era una pistola de juguete. Ayudaron para que mis hijos creyeran que no era tan grave la situación”, señaló.

Para Máximo, la estrategia dio resultado porque, en el reciente cumpleaños de su hija Emilia, los chicos “estuvieron con la abuela y no preguntaron nada en ningún momento”.

En ese marco, el referente camporista confesó que el atentado provocó preocupación en su entorno, a punto tal que le hicieron una recomendación de seguridad: “El día del acto de la CGT me pidieron que me ponga chaleco antibalas, pero no quise”.

“Que tengas que subir con un chaleco antibalas quiere decir que no estamos funcionando bien como sociedad. Es una cuestión de convicciones propias. No podemos resignar la manera de hacer política en Argentina. No es el país en el que uno quiere vivir. Igual, si un día te va a pasar algo, es mejor que te pase en esos lugares, haciendo algo”, cerró el legislador nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA