El expresidente Mauricio Macri criticó fuertemente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras ser consultado sobre el posible desdoblamiento de las elecciones en Buenos Aires. El líder del PRO afirmó que “no sabe” qué hará el mandatario provincial, pero consideró que “donde pone la mano, la caga”.
Durante una visita a Arrecifes, donde acompañó al intendente local, Fernando Bouvier (PRO), Macri expresó su deseo de que su partido pueda “competir en forma transparente” en las próximas elecciones legislativas. Además, remarcó que “la gente le dé oportunidad de gobernar a gente que cuide más la provincia que lo que la han cuidado".
"Son décadas de que gobiernen los mismos, salvo la etapa de María Eugenia (Vidal)", dijo Macri y continuó: "No se ha visto una intención de mejorar la seguridad, infraestructura, las cloacas, el agua, las rutas; la provincia tiene problemas en todos los sectores que uno la analice", añadió.
Qué dijo sobre una posible alianza con La Libertad Avanza
En conferencia de prensa, el expresidente y titular del PRO sostuvo además que "la mayoría de los argentinos comprende que el rumbo de cambio era el correcto y están apoyando" al mandatario Javier Milei, así como también "lo acompaña el PRO".
Sobre la posibilidad de concretar una alianza electoral con La Libertad Avanza (LLA) para este año, Macri señaló que si bien Milei aspira al "10" en ese aspecto, "él se maneja con el ´Triángulo de hierro´ y los otros dos quieren cero".
"Si estamos de acuerdo en el para qué, los lugares serán una cuestión secundaria", dijo y reiteró que el PRO "va a participar" de las elecciones y "va a seguir defendiendo las ideas de cambio".