Massa posterga su visita a Mendoza: los motivos

El ministro de Economía tenía prevista una agenda de campaña en la provincia y por la tarde, trasladarse a San Juan. Sin embargo no viajará pero podría venir el viernes.

Massa posterga su visita a Mendoza: los motivos

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa tenía la agenda confirmada en Mendoza para este miércoles. Sin embargo, la visita se postergó en medio de la fuerte suba del dólar blue, las durísimas declaraciones del arco político, y las medidas económicas ejecutadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La información fue confirmada por Gabriela Lizana, dirigente de confianza de Massa, a Los Andes. “La visita se postergó debido a la situación del dólar y la irresponsabilidad de Javier Milei. Hay que frenar esta especulación, porque esta corrida es una especulación. No viene a Mendoza ni irá a San Juan”, sostuvo la funcionaria del Ministerio de Economía.

La quintuplicación de la percepción adicional (del 5 al 25%) sobre las transacciones con los llamados dólares “solidario” (o ahorro), “tarjeta” y “Qatar” (o turista), además de la eliminación del cupo mensual de USD 300 fue la noticia de esta mañana por parte de la AFIP.

La intención inicial era que el ministro de Economía desembarcara en la mañana, recorriera la bodega Casa Vigil en Maipú y luego se trasladara a la bodega Los Toneles en Guaymallén. Allí tendría una reunión con importantes empresarios de varios rubros, como construcción, turismo, metalmecánica. Luego, se trasladaría a Las Heras, puntualmente al Parque de la Familia.

El actual Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli y José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo en el Ministerio de Economía lo iban a acompañar. Lo cierto es que el cimbronazo económico demandan la presencia del funcionario y candidato para calmar la situación.

No está descartada la visita, se habla de “postergación” aunque por ahora no hay fecha confirmada. En San Juan dan por hecho que Massa cumplirá con las actividades previstas el viernes. Es decir, vendría a Mendoza y luego, seguirá a San Juan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA