Mario Abed viaja a San Juan: se reunirá con Alberto Fernández y participará de acuerdos con Impsa

Mario Abed, vicegobernador de Mendoza
Mario Abed, vicegobernador de Mendoza

El vicegobernador reemplazará a Rodolfo Suárez, que se encuentra de licencia. Se lanzará el “Clúster Renovable Nacional”.

El gobernador Mario Abed tendrá un día importantísimo hoy, mientras se encuentra a cargo de la gobernación por la licencia del actual mandatario, Rodolfo Suárez. Es que participará de una reunión en San Juan con el presidente Alberto Fernández, quien encabezará el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional, un organismo público privado con representación de cinco jurisdicciones que busca favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables.

La actividad se desarrollará desde las 15.30 en el centro de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) de la capital provincial, según consignó Presidencia. Además de Abed y del gobernador local, Sergio Uñac; participarán los mandatarios de Río Negro, Arabela Carreras; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

En tanto, a la reunión, por parte de Nación darán el presente los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Otro punto importante para Mendoza es que además, durante la actividad, se firmará también un acuerdo marco entre la empresa que tiene gran participación estatal IMPSA, junto a EPSE, para iniciar el proceso de articulación entre ambas empresas.

Qué es el Clúster Renovable Nacional

El Cluster Renovable Nacional es un esfuerzo transversal de cinco provincias y de las cámaras empresarias del rubro para crear un entramado productivo y tecnológico robusto con el objetivo de cumplir la Ley 27.191, sancionada y promulgada en 2015, que fija, entre otras metas, la cobertura de un 20 por ciento de la matriz eléctrica mediante fuentes renovables en el año 2025.

Se busca así retomar el diseño y desarrollo de equipamientos para la generación de energía solar fotovoltaica, eólica e hidroeléctrica a nivel nacional, inicialmente, en cinco provincias que ya cuentan con avances en ese rubro.

“La producción nacional de estos elementos se vio afectada en 2016 por la política de importación de equipos que impulsó el Gobierno anterior y que terminó fracasando en 2018, momento desde el cual no se han integrado nuevos parques de generación renovable”, marcaron desde la administración de Fernández.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA