María Eugenia Vidal llega para reforzar la campaña de Horacio Rodríguez Larreta

La diputada nacional tendrá agenda en la Ciudad, al igual que Nicolás del Caño quién estará en la Alameda. Los frentes hacen recorridas y actos antes de la veda.

Maria Eugenia Vidal regresa a Mendoza por la campaña electoral. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Maria Eugenia Vidal regresa a Mendoza por la campaña electoral. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Los frentes y precandidatos entran en la recta final para captar el voto de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

La diputada nacional María Eugenia Vidal estará hoy en la provincia para apoyar la precandidatura del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los aspirantes de Juntos por el Cambio. También llegará Nicolás Del Caño, compañero de fórmula de Miryam Bregman (FIT).

Con la veda electoral acechando, el sprint final tiene en estos días a una intensa semana para los frentes que compiten en las elecciones primarias. Las estructuras locales panfletean, reparten boletas, reclutan fiscales y acompañan a figuras nacionales que vienen a cerrar la campaña.

En este contexto se da la llegada de María Eugenia Vidal, ex gobernadora bonaerense y actual diputada nacional de Juntos por el Cambio. La dirigente del Pro viene de hacer público su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en medio de la interna con Patricia Bullrich.

María Eugenia Vidal en la residencia oficial de Mendoza, junto al gobernador Rodolfo Suárez, y el senador nacional Alfredo Cornejo.
María Eugenia Vidal en la residencia oficial de Mendoza, junto al gobernador Rodolfo Suárez, y el senador nacional Alfredo Cornejo.

Su agenda estará marcada por varias entrevistas a medios de comunicación y está prevista una actividad con el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez.

La parada será en el Centro de Integrador Comunitario 2, ubicado en el oeste capitalino. Tendrá reuniones con mujeres y es probable que asistan otros dirigentes de Juntos por el Cambio en la provincia. Desde que salió de la neutralidad, Vidal ha sido una aliada en la campaña del alcalde porteño: estuvieron en Córdoba, hoy llega a Mendoza y esta semana estará en Entre Ríos y Tucumán.

El sector de Patricia Bullrich tiene todo listo para el acto de cierre que será en San Rafael, con Luis Petri, su compañero de fórmula en la provincia. La cita es a las 19.30 en el Club Banco Nación y habrá una conexión con la precandidata presidencial que estará en la ciudad santafesina de Rosario.

El FIT abraza fiscales

Nicolás del Caño, precandidato a vicepresidente en la fórmula que llega a Miryam Bregman como aspirante a la candidatura presidencial, también estará en Mendoza.

El referente del PTS viene a respaldar a sus compañeros de lista, como Laura Espeche, precandidata a diputada nacional. Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito son suplentes en la categoría de aspirantes al Parlasur por el Distrito Regional pero están muy activos en la campaña.

La actividad más fuerte será por la tarde en calle Córdoba y San Martín, en el inicio de la Alameda de la Ciudad de Mendoza. Previo a esto habrá recorridas en departamentos. Desde el martes hasta el jueves se enfocarán en la recepción y la instrucción a los fiscales.

Elecciones 2023
Los diputados nacionales y candidatos a presidenta y vicepresidente por el PTS - Frente de la Izquierda de los Trabajadores Unidos, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, junto al precandidato a gobernador Lautaro Giménez 
Foto : Orlando Pelichotti
Elecciones 2023 Los diputados nacionales y candidatos a presidenta y vicepresidente por el PTS - Frente de la Izquierda de los Trabajadores Unidos, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, junto al precandidato a gobernador Lautaro Giménez Foto : Orlando Pelichotti

“Es muy complicado ese tema porque hay como 30 boletas, sabemos las viejas prácticas de estos sistemas y la importancia de que los fiscales estén activos”, apuntaron desde el espacio. La intención es armar puntos fijos en los departamentos para recibir a voluntarios para fiscalizar.

La otra lista que lleva al binomio de Gabriel Solano y Vilma Ripoll como precandidatos presidenciales tiene en Mendoza a Martín Rodríguez (Partido Obrero) y a Marcia Mariantetti (MST) como aspirantes a ser diputados nacionales. Una de estas listas ganará la interna del FIT para seguir en carrera.

En estos últimos días continuarán llevando propuestas a los trabajadores y usuarios de los Hospitales Notti, Lagomaggiore y Central. Además de recorrer los departamentos de Alvear, San Rafael y Tupungato.

En lo que respecta a Godoy Cruz, habrá charlas con los vecinos del barrio La Gloria y La Estanzuela. Y el jueves será el acto de cierre de campaña con los precandidatos en la plaza Independencia, a partir de las 17.

Los libertarios y Libres del Sur recorren comunas

Después de la visita de Javier Milei a la provincia, en donde no dio discursos, el equipo mendocino se divide entre debates y actividades en Buenos Aires. Es el caso de Facundo Correa Llano, uno de los precandidatos a diputados nacionales que viajará el miércoles a Buenos Aires para el cierre de campaña del libertario que será en el Movistar Arena.

“Estamos recorriendo todos los departamentos. Toda la gente que sigue a Milei trabaja para él acá y varios están en La Unión Mendocina”, dijeron desde el espacio. Es que el Partido Libertario, en Mendoza, se alió a Omar De Marchi para las elecciones provinciales. Sin embargo, no todos los dirigentes que están en el frente del lujanino, están trabajando para Milei.

Curiosa visita de Javier Milei a 8 dias de las elecciones PASO,  agitó y abrazó a los militantes, pero no hizo ninguna declaración

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Curiosa visita de Javier Milei a 8 dias de las elecciones PASO, agitó y abrazó a los militantes, pero no hizo ninguna declaración Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Reconocieron que para la fiscalización no tendrán inconvenientes, porque no sólo está la estructura del Partido Demócrata sino que se ha acercado mucha gente para colaborar. “Se ha sumado muchísima gente, se sigue sumando gente”, destacaron desde el equipo local.

Por el lado de Libres del Sur, que en Mendoza lleva como precandidato a diputado nacional a Adrian Bonada, también hay una agenda variada de departamentos a recorrer. Hasta el momento estará a las 10 en el mural de Juventud en Corredor del Oeste, Godoy Cruz y al mediodía se trasladará a Maipú.

El martes arrancará en Luján de Cuyo y a las 15 estará en el Cerro La Gloria. El miércoles estará en la plaza de Rivadavia a las 11.30 y a las 17 en la Plazoleta Irigoyen de San Martín. Finalmente el jueves, a las 11 se hará presente en Lavalle y a las 16 se acercará a la Plaza Lencinas de San José.

El peronismo no tendría figuras

Unión por la Patria, que lleva dos listas: la de Sergio Massa y Juan Grabois, también comparte la lista de diputados nacionales (al igual que Cambia Mendoza). Han acordado la fiscalización conjunta, en donde el Partido Justicialista que acompaña al ministro de Economía, tiene una gran estructura. La gente de Grabois apoyará con fiscales en escuelas.

Martín Aveiro, principal precandidato a diputado nacional, liderará recorridas a departamentos hasta el último día. Está previsto un encuentro con mujeres en Guaymallén, además reuniones con cámaras de construcción y arquitectos por el plan de viviendas que promete la fórmula Omar Parisi-Lucas Ilardo a nivel local.

Por el lado del espacio de Juan Grabois, indicaron que esta semana estarán con reuniones vecinales en todos los departamentos y se trabajará específicamente con folletería los distritos mas poblados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA