La diputada de la Libertad Avanza, Marcela Pagano sacó un megáfono y apuntó directamente contra el presidente de la cámara de Diputados Martín Menem, cuando intentaba que termine su discurso donde reclamaba por su lugar como titular de la comisión de Juicio Político. "No me calle que interrumpir a un orador es de fascista", disparo furiosa Pagano.
En medio de una turbulenta sesión, Pagano reclamó que se le reconociera su titular como presidente de la comisión de Juicio Político, ya que Menem planteó que no está integrado y conformado ese organismo parlamentario.
La comisión de Juicio Político se reunió el 10 de abril del 2024 para armar ese organismo parlamentario, pero mientras se comenzó a elegir autoridades llegó la información que Menem suspendió esa reunión y desde esa fecha no se reconoció a sus autoridades, informó la Agencia Noticias Argentinas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porquetendencia/status/1902398714653651454&partner=&hide_thread=false
La posición de Menem es que nunca se armó esa comisión de Juicio Político, lo que es rechazado por Pagano y por Unión por la Patria y otros bloques políticos. En su discurso que concluyó parada de su banca y con un megáfono, Pagano dijo que "quisiera saber qué dice un audio, que está circulando por los medios de comunicación, invocando el apellido Pagano".
En ese sentido agregó: "Si usted me puede dar explicaciones a mí y a todo el pleno, sería muy interesante porque hacen alusión a la Comisión de Juicio Político y usted aquí, tiene facultades delegadas por este pleno".
En ese marco, Pagano denunció que Menem durante un año la "presionó para que desconociera un acta firmada por Leopoldo Moreau, Cecilia Moreau, Emilio Monzó, tres expresidentes de esta cámara".
"No voy a claudicar con las instituciones y ese acta de la constitución de Juicio Político tiene validez. Y si usted considera que no, póngalo a consideración del pleno", apuntó.
En ese contexto y mientras era aplaudida por diputados opositores, Pagano también advirtió que el cuerpo legislativo tiene "tiene la potestad de revocar las facultades que se atribuye".
"Usted no tiene facultades para desintegrar comisiones, tiene facultades para integrarla", disparó Pagano, cada vez más alejada del oficialismo y quien dio quórum la semana pasada cuando el kirchnerismo intentaba que se ratifique las autoridades de la comisión.
En ese marco y mientras Pagano hablaba y cuando Menem le pedía que concluya su discurso, la legisladora reaccionó y le disparó: "No me calle que interrumpir a un orador es de fascista".