Manzur usó un avión sanitario de Tucumán y viajó a Estados Unidos

El jefe de Gabinete voló para acompañar a Martín Guzmán en Nueva York por la agenda económica.

Juan Manzur se tomó un jet sanitario y se fue a Nueva York (Archivo)
Juan Manzur se tomó un jet sanitario y se fue a Nueva York (Archivo)

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, usó este jueves el jet sanitario de Tucumán para viajar a Nueva York, Estados Unidos, donde acompañará al ministro de Economía, Martín Guzmán, en una agenda de reuniones con empresarios e inversores y la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Manzur partió desde Aeroparque en un Learjet 60, matrícula LV-CKA, que -según reveló el diario La Nación- pertenece a la gobernación de Tucumán.

Los mecánicos y pilotos ya trabajaban desde temprano para que el funcionario no tuviese que esperar. La logística fue perfecta. A las 8 llegó Manzur, de traje y barbijo. Subió al avión y pocos minutos después, despegó a Estados Unidos.

El objetivo de su viaje fue adelantado por el propio Manzur tras un acto realizado el martes en el club IMOS de Núñez, donde había explicado que -junto al titular del Palacio de Hacienda- intentarán llevarle “la visión del Gobierno nacional” a inversores globales.

El despegue del avión con Manzur a bordo en Aeroparque - Gentileza / La Nación
El despegue del avión con Manzur a bordo en Aeroparque - Gentileza / La Nación

“Es una indicación del Presidente de la Nación. Acompañar al ministro de Economía en el marco de una reunión que el día viernes tendrá con una serie de empresarios y inversores a nivel global. Vamos a llevar la visión del Gobierno nacional”, sostuvo el gobernador tucumano en uso de licencia.

Esta mañana, el jet sanitario sobrevoló Formosa y salió por encima del río Pilcomayo por el espacio aéreo de Paraguay. El vuelo del ministro se puede seguir en las páginas que siguen los itinerarios de los aviones sólo con consignar la matrícula.

No obstante, según indicaron fuentes de la provincia de Tucumán, no es sanitario sino que “se acondiciona como sanitario en caso de necesidad”.

Después de cumplir con su agenda con Guzmán, el jefe de ministros tiene previsto volver el viernes por la noche de Estados Unidos, en un periplo relámpago que tiene por objetivo aceitar los vínculos con la administración del presidente Joe Biden y empresarios de ese país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA