Manzur: “Hoy Argentina tiene niveles de pobreza que son inaceptables”

Manzur llamó a generar los consensos para invertir en producción local (Foto: Federico López Claro)
Manzur llamó a generar los consensos para invertir en producción local (Foto: Federico López Claro)

El jefe de Gabinete admitió que el país “está con muchas dificultades en un mundo complejo” pero destacó la oportunidad para generar inversiones productivas.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, reconoció este martes que “hoy Argentina tiene niveles de pobreza que son inaceptables”, pero sostuvo también que el país “está en condiciones de multiplicar varias veces su capacidad productiva” y llamó a tejer los consensos para generar inversiones productivas.

“Hoy Argentina tiene niveles de pobreza que son inaceptables. Hay que generar los consensos necesarios para mirar hacia adelante. Los pocos recursos que tenemos hay que saberlos invertir bien, fijar prioridades y pautas claras, tener un norte y un rumbo”, sostuvo Manzur al participar del ciclo de debate “Democracia y Desarrollo” organizado por Clarín.

El funcionario admitió que “Argentina está con muchas dificultades en un mundo complejo” donde se imponen “la realidad virtual, nuevas formas de trabajo y de relacionarnos y las criptomonedas”, entre otros cambios.

“Las normativas legales no están escritas en piedra, hay que respetar los principios pero también adaptarlos a un mundo con nuevas condiciones”, dijo.

A pesar de eso, destacó que “Argentina el año pasado creció más de 10 puntos de su PBI y logró exportar bienes y servicios (con todas las dificultades) por más de 78.000 millones de dólares, algo que no ocurría hace una década”. También resaltó que “el desempleo, producto de la reactivación que se está dando en muchos sectores industriales, descendió un 7%”.

Inversiones

Al participar del panel junto al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Manzur afirmó que “Argentina está en condiciones de multiplicar varias veces su capacidad productiva” y llamó a buscar consensos para “estar integrados hacia adentro y también en un mundo y en un contexto global”.

“Argentina es un país grande, extenso, diverso, rico, pero hay que entender que tiene idiosincrasias diferentes de acuerdo a las regiones, y hay que considerar esto a la hora de implementar políticas públicas”, opinó.

El panel del ciclo de debate de Clarín integrado por Rosatti, Manzur y Schiaretti (Foto: Federico López Claro)
El panel del ciclo de debate de Clarín integrado por Rosatti, Manzur y Schiaretti (Foto: Federico López Claro)

En ese sentido, el gobernador de Tucumán en uso de licencia señaló “las grandes asimetrías que hay dentro del mismo país y de las mismas regiones”, y remarcó la necesidad de invertir en la producción.

Manzur puso como ejemplo su provincia: “Yo saldé todas las deudas, nunca saqué deuda en dólares, no tengo déficit fiscal y los pocos recursos que teníamos los invertíamos en generar inversiones productivas, en generar valor”.

El ministro coordinador indicó que “una propuesta superadora a la de estar conectados es estar integrados hacia adentro y también en un mundo y en un contexto global”, y en ese aspecto dijo que “Argentina tiene una oportunidad enorme a partir de sus riquezas”.

En esa línea, destacó la “potencialidad” de las economías regionales para producir “lo que el mundo necesita”. “Ahí radica la necesidad de generar los consensos necesarios y un contrato social de reglas básicas, perdurables en el tiempo”, aseguró.

Por eso, Manzur sostuvo que “Argentina está en condiciones de multiplicar varias veces su capacidad productiva” e insistió en que “esa es la inversión y los consensos que hacen falta”.

“Hay que tener una mirada proactiva en inversión en nuestras economías regionales. Por ahí pasa el gran futuro que tiene la Argentina”, apuntó, y repitió que “el mundo necesita lo que Argentina tiene y lo que puede producir”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA