Macri marcó distancia de Alberto Fernández y apoyó las protestas en Cuba

El expresidente publicó un video en el que dejó un mensaje de acompañamiento al pueblo que se manifestó contra el régimen comunista de Miguel Díaz-Canel.

El expresidente Mauricio Macri - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El expresidente Mauricio Macri - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El expresidente Mauricio Macri se diferenció de Alberto Fernández y marcó su postura a favor de las protestas populares en Cuba contra el régimen comunista de Miguel Díaz-Canel.

A través de sus redes sociales, el fundador del PRO compartió un breve video, sumándose a la campaña viral #SOSCuba, y dejó un claro mensaje de respaldo a la población de la isla que se movilizó en reclamo de mejoras sociales, económicas y sanitarias.

“Quiero apoyar al pueblo cubano que salió a las calles para reclamar el fin de la dictadura y que mejoren con urgencia sus condiciones de vida. Quiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo que compartimos el valor de la libertad los acompañamos. Apoyemos a Cuba. SOS Cuba, estamos con ustedes”, expresó Macri.

Con esas palabras, el exjefe de Estado se diferenció de Fernández, quien días atrás dijo en Radio 10: “No conozco exactamente la dimensión del problema en Cuba. No es Argentina ni ningún país del mundo el que tiene que decir qué debe hacer Cuba”.

“Lo que tengo claro, como dijo (Andrés) Manuel López Obrador, es que si realmente nos preocupa lo que pasa, terminemos con los bloqueos, le están haciendo un daño incalculable y también a Venezuela”, cuestionó el Presidente sobre Estados Unidos, sin hacer mención a la represión del gobierno cubano.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, los cubanos están obligados a hacer largas filas para abastecerse de alimentos, situación a la que se ha sumado una fuerte escasez de medicamentos, lo que ha generado un amplio malestar social.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA