domingo 17 de enero de 2021

Apareció Macri y tiró con municiones al gobierno de Fernández.
Política

Macri empezó a jugar: “Vienen desplegando un ataque sistemático a la Constitución”

Y ex mandatario acusó al gobierno de Fernández de que, “para poder gobernar sin límites, violentan la ley fundamental de la Nación".

Apareció Macri y tiró con municiones al gobierno de Fernández.

Mauricio Macri reapareció luego de nueve meses sin emitir una palabra y mantenerse aislado de la política, rompió el silencio y elaboró un análisis de la gestión de Alberto Fernández en muy duros términos, que fue publicada por el diario La Nación.

“Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la ley fundamental de la Nación”, escribió el exmandatario en una columna publicada.

"Se vulnera el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma ", advirtió Macri en su texto, titulado “Para defender el presente y ganar el futuro”.

El expresidente puso el foco en el problema que se presenta entre el Gobierno, Capital Federal y Ciudad de Buenos Aires con la coparticipación y consideró que hubo una “indignante presión” a Horacio Rodríguez Larreta, quien dio un discurso con proyección nacional el pasado jueves al anunciar que recurriría a la Corte Suprema.

“Retrocede el federalismo, porque el oficialismo condiciona a los gobernadores y los extorsiona con el envío de los fondos, lo que fue coronado con la reciente e indignante presión al jefe de gobierno porteño”, dijo.

Macri además elogió las movilizaciones y los banderazos de protesta contra el Gobierno. “Esta sociedad ya no tolera el atropello a las instituciones, la corrupción de los funcionarios, el delito en ninguna forma, la injusticia, la inseguridad, la impunidad, la violencia, la prepotencia y la anomia”.

Y continuó con “la lucha contra la resolución 125, la exigencia de verdad sobre la muerte del fiscal Nisman, las marchas del Si Se Puede y el mas reciente 17A”. “La conciencia cívica se expresa. Autoconvocada y vigorosa se hace oír como en las grandes gestas”, sostuvo.