6 de agosto de 2025 - 18:24

Lilia Lemoine apuntó contra Villarruel tras la denuncia por amenazas y hostigamiento: "Renunciá, Victoria"

La vicepresidente de Nación denunció a la diputada de La Libertad Avanza, además de un grupo de comunicadores y usuarios de las redes vinculados al Gobierno. “No uses más el Senado para perjudicar a Milei”, asumió la legisladora.

La interna dentro del oficialismo suma un nuevo capítulo. La diputada Lilia Lemoine apuntó este martes contra la vicepresidente Victoria Villarruel, a quien le exigió que “renuncie” a su cargo y que siga su propio camino político, en medio del revuelo que generó la denuncia penal presentada por la titular del Senado.

Qué dijo Lilia Lemoine

“Renunciá, Victoria. Seguí tu proyecto político con (Guillermo) Moreno. Presentate a elecciones y ganá por tu propio nombre, ¿o no confiás en tu popularidad y la habilidad de tus asesores?”, expresó Lemoine desde sus redes sociales.

La legisladora le reclamó a Villarruel “no usar más el Senado y su posición para perjudicar al Gobierno” y al presidente Javier Milei, por lo que llamó a que “demuestre honor”.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/lilialemoine/status/1953107042983420296&partner=&hide_thread=false

Lemoine se hizo eco desde sus redes de la denuncia de la vicepresidenta del lunes último en Comodoro Py por las acusaciones recién mencionadas. La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, que subroga el magistrado Sebastián Casanello.

En tanto, en otro expediente, la vicepresidenta denunció al periodista Javier Negre, uno de los propietarios de La Derecha Diario, por “intimidación pública, amenaza de rebelión y otros atentados contra el orden público”, en una causa que quedó radicada en el Juzgado Federal número 7, también a cargo de Casanello.

Según el expediente 3163/2025, la titular del Senado acusa a Lemoine y a otros usuarios de X (antes Twitter) de haber desplegado una campaña coordinada de hostigamiento en redes sociales, con publicaciones diarias que incluían insultos, incitación al odio y amenazas.

LAS MAS LEIDAS