La UTA levantó el paro de micros previsto para este martes y miércoles

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La Unión Tranviarios Automotor informó, a través de un comunicado, que la medida de fuerza se detuvo luego de que se oficializara la conciliación obligatoria.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió poner fin al paro que había comenzado a las 00 de este martes y estaba previsto que durara 48 horas. En tanto, anunciaron que a partir de las 14 las unidades volverán a las calles. De ese modo, aclararon que el servicio se iría reestableciendo a medida que los colectivos fueran iniciando con el servicio.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la UTA informó: “habiendo tomado conocimiento del dictado de la Conciliación Laboral Obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma. A tal efecto, informamos que pasado el mediodía, se irá normalizando la prestación de los servicios de Trasporte de Pasajeros en Empresas de Corta y Media distancia del interior del país”.

El escrito finaliza: “Aguardamos que tanto las empresas, como de Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales utilicen estos 10 días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello no resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado”.

Cabe recordar que, minutos antes, tal como había adelantado el Ministro de Gobierno, Alberto Hensel; la Subsecretaría de Trabajo, intervino en el conflicto y declaró ilegal el paro. A la vez que, convocó a las partes y dictó la conciliación obligatoria, detalla Diario de Cuyo.

Comunicado completo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA