La respuesta del Gobierno a Cristina Kirchner: “Habla como si no fuera culpable de nada”

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que la dos veces presidenta “se afilió al club del helicóptero” y se indignó porque “no se hace cargo ni responsable de los 20 años” del kirchnerismo en el poder.

Tras la carta, el Gobierno le respondió a Cristina Kirchner: “Habla como si no fuera culpable de nada”. Foto: Presidencia
Tras la carta, el Gobierno le respondió a Cristina Kirchner: “Habla como si no fuera culpable de nada”. Foto: Presidencia

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó un extenso documento de 33 páginas tituladoArgentina en su tercera crisis de deuda”, en el cual critica duramente al actual mandatario, Javier Milei, y su plan económico. La respuesta del Gobierno no se hizo esperar, siendo el ministro del Interior, Guillermo Francos, el encargado de contestar a través de una entrevista radial.

El funcionario expresó su indignación ante el documento de Cristina Kirchner durante una entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre. “Tiene el tupé de hablar como si no fuera culpable de nada”, dijo.

“Hoy he visto con cierta sorpresa las declaraciones de la expresidente y vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner donde pareciera que ella nace a la política ahora para hacer un cuestionamiento y no se hace cargo ni responsable de los 20 años que lleva el kirchnerismo prácticamente en el poder en la Argentina, sacando los 4 años del presidente Macri”, comenzó remarcando Francos.

El ministro dijo que le “llama la atención porque esta falta de autocrítica de responsabilidad cívica, ya no digo ni siquiera política, de hacerse cargo del desastre en que han sumido a la Argentina y tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada. La verdad que indigna y creo que en general a la gran mayoría de los argentinos les pasa exactamente lo mismo”.

Francos continuó: “Ahora resulta que Milei es una creación de los medios, realmente increíble. Yo diría que al contrario, Milei es una creación de 20 años de kirchnerismo en Argentina, que ha sumido a nuestro país en una situación de pobreza, inflación, destrucción casi masiva de la organización del Estado, de la organización pública, de las instituciones, de la política. Y así y todo se siente con derecho de expresar su opinión y su crítica sin dar más que dos meses al presidente Milei para que lleve adelante su Gobierno y haber puesto todos los palos en la rueda para que no pueda gobernar, pese a que decía que iba a dar tiempo. La historia juzgará”.

Además, afirmó que Javier Milei “llama la atención en el mundo entero” y que “quienes han tenido la posibilidad de estar con el presidente Milei afuera del país las reacciones que genera, el apoyo que genera. Ni les cuento entre los argentinos, todos han visto la recepción que tuvo al recorrer el avión en su regreso de Italia”.

El ministro destacó que la situación del país “es crítica” pero que no se debe a los dos meses de la administración de Milei, sino a lo que dejó el kirchnerismo: “La gente sabe eso, tiene absoluta conciencia de que estamos en una situación económica muy difícil, que va a ser dura, pero también está confiada en la tenacidad, la voluntad, la convicción que tiene el presidente Milei para superar esta etapa. Vamos a salir, sin lugar a dudas”.

Se afilió al club del helicóptero” dijo Guillermo Francos sobre Cristina Kirchner haciendo referencia a los sectores que vaticinan un final anticipado del Gobierno de la Libertad Avanza.

Lo que ve el kirchnerismo es que el presidente Milei no va a durar porque tiene que recortar gastos. Lo que no entienden es que no había ninguna chance de avanzar en la transformación de la Argentina si no se corta el gasto público y el déficit fiscal. No es el presidente Milei el que se está endeudando, fue la presidenta Kirchner la que se endeudó. Lo que está tratando de hacer el presidente Milei es reorganizar la economía argentina, cortando todo tipo de gastos hasta poder poner la economía en orden y hacer un uso racional de los recursos del Estado”, declaró Francos.

Finalmente aseguró que “la inflación va a ir bajando” y aprovechó para criticar a Martín Lousteau, presidente de la UCR: “Tuvo la época de mayor bonanza económica en beneficio de la producción argentina en el inicio del mandato de Néstor Kirchner y ella lo destrozó en su mandato. Nadie se acuerda cuando empezó la 125, ahora veo al senador Lousteau con muchas críticas. Esa parte de la historia argentina está tan cerca… La conocemos todos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA